Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Telescopio robado.

Hola a tod@s,
Por muchos de vosotros es conocido, el que un desconocido se apropiara de mi telescopio el pasado 4 de junio. Desde el primer momento asumí que no aparecería a pesar de la denuncia pertinente e indagaciones posteriores. Tampoco soy de hurgarme las heridas más allá de lo tolerable.
Siempre digo que un pintor de naturaleza que se precie, ha de trabajar del natural siempre que le sea posible, no tanto por el aspecto práctico de la técnica, si no más bien por su connotación emocional de la que un artista de naturaleza se alimenta y con el que seduce a sus musas. En mi caso particular, al no ser paisajista y dedicarme a la pintura de naturaleza y más en concreto de su fauna, el telescopio se transforma en ese ojo de cerradura por el que asomarse y acercar la imagen de lo vivo, imprescindible para esta disciplina si se trata de ciertos animales. La magia del momento en el que, cual camaleón, se tiene un ojo puesto en la mirilla del telescopio, y el otro en la hoja de bocetos mientras los trazos salen del lápiz de forma convulsa, resulta difícil de describir… y quién lo practica, sabe perfectamente de lo que hablo. No se pretende llevar una imagen al papel, ni congelar el tiempo en una hoja de dibujo; se ansía capturar para siempre esas emociones vividas en ese preciso instante.
Desde que puse en vuestro conocimiento los hechos acaecidos el pasado 4 de junio( este texto está copiado de mi página de facebook), muchas son las muestras de ánimos y apoyos, no solo por vuestros comentarios, también mensajes, correos electrónicos, llamadas de teléfono, algunos incluso poniendo a mi disposición sus telescopios, muestras que agradezco enormemente. En ellos, muchos de vosotros me animabais a lanzar una campaña de micromecenazgo para restituir el equipo sustraído. Y aunque en un principio me pareció una idea descabellada, pasados los días, pensé que de todo esto podría surgir una idea incluso bonita. Como he respondido a algunos de vuestros comentarios; que este tropiezo se transforme en impulso… e ilusión.
Aunque me da cierto apuro (a mí me avergonzaría incluso morirme), me he puesto manos a la obra para llevarlo a cabo. Después de indagaciones, y viendo que lanzarlo por mediación de una plataforma para tal fin, dado lo complejo y prolongado en el tiempo; he preferido hacerlo a la “antigua usanza” abriendo una cuenta bancaria (IBAN: ES33 0049 5461 26 2310038965) donde cada uno aporte lo que considere.
Para compensar vuestras aportaciones, obsequiaré a cada uno con lo que yo más aprecio de mi trabajo, que son mis bocetos de campo… esos bocetos que tienen atrapados en sus trazos las emociones vividas en en ese preciso momento. Irán con dedicatorias personalizadas para la ocasión, por lo que será necesario vuestro nombre a la hora de hacer la aportación y remite a ojeapotri@gmail.com con vuestra dirección para poder hacer el envío. Para aportaciones de cierta cantidad, se sopesará el obsequio de algunas de mis acuarelas. Os tendréis que fiar de mi criterio, y quién me conoce, sabe que seré justo.
No creo que esta campaña se alargue mucho en el tiempo, y creo que poner como fecha tope hasta finales de junio será suficiente, y si no hemos recaudado lo necesario, siempre será de gran ayuda. Intentaré ser lo más transparente posible e iré informando periódicamente de los logros conseguidos.
Sea cual fuere el resultado, siempre os estaré agradecido.
Recibid un fuerte y sincero abrazo.
Potri.
Foto: Dibujando aves acuáticas en el Embalse de Rosarito.
P.D.: Por favor, compartid.

Telescopio

Responder

