Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Primera entrada del año… nutrias 2015

Como ya viene siendo de obligado cumplimiento, la primera entrada del año está dedicada a esa gente que tanto me fascina… las nutrias.

El segundo semestre del pasado año me ha tenido ocupado más de lo habría esperado, y los trabajos de ilustración se han ido sucediendo uno tras otro, dejándome pocos ratos para salir al campo a bichear… y mucho menos a dibujar del natural. De hecho, a las nutrias solo he podido ir una vez a verlas, pero ha sido como los años que iba a verlas a diario. Nada más llegar al río, ya estaba escuchando sus chillidos característicos. Me agazapo, y una de ellas me pasa nadando tan cerca, que tengo que ponerme en “modo disecado” para no delatar mi presencia. A pocos metros, y oculta entre las piedras de la orilla, la chillona, la llamaba para invitarla al juego… cosa que hicieron durante un largo rato delante mío. Escaramuzas, revolcones en la arena, ahogadillas, juego del escondite entre el laberinto de piedras… un rato frenético del que disfrutamos los tres. Después remontaron el río, dedicándose a la pesca en un pequeño recodo. Al rato una tiró río arriba, la otra volvió a la madriguera… y ahí acabo todo.

Yo tenía que volver a mis ilustraciones, pensando en repetir la visita en breve. Al día de hoy no he vuelto a ir a verlas; el trabajo se acumula… el  día de la marmota continúa y no sé  por cuanto tiempo durará este bucle.

Estas son algunas de las fotos sacadas ese día.

Nutria1 Nutria2 Nutria3 Nutria4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s