Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Primillas de Oropesa 2015.

Sigo regañado con el tiempo. Estos bocetos del natural quedaron fijados en mi cuaderno hace ya casi un mes, y desde el mismo día que los realicé, han sido escaneados esperando para ser mostrados. En peor suerte se encuentran otros, que aún siguen en silencio en mi cuaderno de apuntes. Aunque reconozco que no es mal lugar para reposar. Los sucesos suceden, mientras otro suceso no se anticipe.

Ha tenido que pasar un mes para poder mostraros el resultado de una sesión mañanera dedicada solo a los Cernícalos primillas de Oropesa. Al amparo de una sombra en una calle estrecha ya conocida, saqué mi material de campaña, desde donde dominaba visualmente la entrada a dos nidos. Todavía estaban con la fiebre primaveral, y el trajín era frenético. Son gente de paciencia apresurada. Me llamó la atención un macho inmaduro de uno de los nidos, donde en años anteriores lo ocupaba un macho adulto de plumaje impecable. Al jovenzuelo, su residual barrado en las alas lo delataba. No sé si sería debido a su impulsiva edad, pero el caso, es que dos hembras fueron atraídas a la vez a la puerta de su nido usurpado, no entendiendo bien su propuesta. Me prometí entonces, repetir en breve otra visita para descubrir que pasó con esa relación triangular. Y aunque he vuelto a salir al campo a dibujar, los sucesos me han impedido volver.

Los sucesos se siguen sucediendo… a su tiempo.

Cernícalo primilla-bocetos Cernícalo primilla-bocetos2 Cernícalo primilla-bocetos3 Cernícalo primilla-bocetos4 Cernícalo primilla-bocetos5 Cernícalo primilla-bocetos6 P1050179

5 comentarios

  1. Ricardo Regaño

    Llevo unos meses estudiando y practicando la acuarela y me resulta muy compleja por el momento, espero que el tiempo y mis ganas me ayuden, además del trabajo.

    Si antes valoraba tu trabajo, ahora lo admiro y agradezco las imágenes que me haces llegar. Gracias por tus hermosas láminas y tu amor a la naturaleza.

    Saludos Ricardo Regaño ric.regano@gmail.com http://www.flickr.com/photos/rokenublo tfno. mov: 618779213

    3 junio, 2015 en 12:20 pm

    • Gracias Ricardo, me alegra que te guste e inspire mi trabajo. Sigue practicando con la acuarela… es sana para el cuerpo y para el alma.
      Abrazos
      Potri.

      3 junio, 2015 en 8:34 pm

  2. Que buenos apuntes querido Potri. Y que sitio mas bueno te has buscado en esa calle… seguro que fresquito se estaba ahí a la sombra! jejeje.
    Me gustan mucho esas expresiones, perfectamente captadas, y la gran colección de poses diferentes, algunas muy dinámicas. En realidad difiero contigo en una cosa: los apuntes donde mejor están es en el cuaderno… es escaner me parece un sitio muy indecoroso para ellos, pero el mundo digital nos arrastra irremediablemente! 🙂 Un fuerte abrazo!!

    12 junio, 2015 en 8:12 am

    • Muchas gracias querido Senci. La verdad que con los calores de esas fechas, se agradecía la sombra, además de controlar desde ese punto la entrada de dos nidos.
      Lamento que pasaran días y semanas sin repetir más vistas que tanto me prometí… y es que las obligaciones… obligan.
      Los apuntes donde mejor están es en el cuaderno.
      Un fuerte Abrazo!!!

      12 junio, 2015 en 8:42 am

  3. carlis

    Gracias. Suceso es éxito en italiano. Los éxitos te vengan uno tras otro.

    11 octubre, 2015 en 2:13 pm

Responder

