Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Mi vecino el Cárabo.

Sabía de la buena acogida de la instalación de una vieja colmena de corcho reciclada en un nidal para mi cecino el cárabo. Le he oído en innumerables ocasiones, pero nunca me había asomado a su interior para no molestar, y solo con saber de su ocupación, aunque sea como dormidero, me parecía ya de por sí un éxito. En este contexto, la foto realizada a uno de ellos asomado a la piquera después de verlo desde la puerta de casa, confirmaba mis sospechas. Pero estas iban más allá, cuando en días posteriores pude hacer una segunda foto, esta vez a un pollo bastante desarrollado y al que seguramente le faltaría poco para saltar del nido. Las sospechas se confirmaban. Tener en mi pequeño terruño a gente como esta me da una alegría inmensa. Disfrutar de su lastimoso canto tan cerca no tiene precio. Espero tenerlos como vecinos durante mucho tiempo y poder ser testigo de su vida secreta.

CáraboCárabo-pollo

2 comentarios

  1. Comparto tus palabras, tengo la suerte de tener varios nidos colocados para cernícalo, cárabo, cigüeñas, grajillas… en un terreno y es de una alegría inmensa cada vez que algún amigo de estos, decide venirse con nosotros.

    15 mayo, 2015 en 12:19 pm

Responder

