Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

El descanso del Charrán

Otra vez lo ha vuelto ha hacer; mi subconsciente me ha engañado a traición mientras intentaba seducir a mis musas, y él, casi solito, ha obrado la magia. De esas veces en que la inspiración termina dando el paso incluso con reverencia a la técnica, cuando ésta supera de manera indiscutible al sentimiento. Apenas tuve ocasiones para disfrutar de orgasmos artísticos con mis musas. Ese momento mágico solo lo percibieron los rabillos de mis ojos, que después de tanto tiempo, no es poco. El juego continúa y habrá encuentros para que vuelva a surgir la magia. Al fin y al cabo, pinto estas cosas en principio, solo y exclusivamente para sentir placer.

La mayoría de los bocetos que hice recientemente en el Delta del Danubio, no me estimulan para hacer una obra mayor, ya que no era ese su motivo, y la chispa no surge aunque uno la busque “desintencionadamente”. En cambio surgen como inesperadas, imágenes que se quedan grabadas para siempre y sabes desde ese mismo instante que será un motivo para llevar a papel. Después de una visita a una populosa colonia de charranes comunes y patinegros, y como plato fuerte las gaviotas volando alrededor , incluído al gavión cabecinegro; de regreso y desde la embarcación veo descansar a este macho de charrán entre las piedras de un interminable espigón. La fatiga se le vislumbraba, el día gris y desapacible obliga ha hacer un alto a descansar. Fueron solo unos segundos… y fueron suficientes.

Acuarela en papel Arches 300gr. 71×52 cm.

El descanso del Charrán

 

2 comentarios

  1. Diego

    Que grande eres Antonio!!!preciosa acuarela,me encantan las texturas de las rocas y el contraste con el musgo verde,muy bien ambientada!!!esa olita de lujo y el charran más de lo mismo

    11 julio, 2014 en 1:45 pm

    • Gracias Diego. No es musgo, son algas pegadas a las rocas en la zona mareal. Me alegra que te guste.
      Abrazos
      Potri

      11 julio, 2014 en 3:47 pm

Responder

