Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Artistas en FIO 2014

Parece que fue ayer el día de resaca y balance  de la anterior edición de FIO; y ya tenemos a la vuelta de la esquina la siguiente. Muchas fueron las ilusiones depositadas entonces para la que se avecina, y muchos los movimientos hasta el día de hoy para que esas ilusiones se convirtieran en realidad. Por fin habrá una representación de Arte de Naturaleza y artistas en la próxima edición. Creí que nunca iba a poder decirlo, pero allí estaremos un grupo a considerar de artistas mostrando el resultado de nuestro trabajo. No diré nombres ni número de participantes por temor a dejarme alguno fuera, pero sí diré que lo formamos un grupo polifacético y variado de amantes del arte y la naturaleza. Estaremos ubicados en una carpa propia, compartida con la exposición del concurso anual de fotografía, con lo cual estaremos bien acompañados y la afluencia de público garantizada. Aprovechando la inercia, se realizaran distintas actividades y demostraciones por parte de algunos de los participantes tanto fuera de la carpa como en su interior, haciendo más atractiva nuestra presencia.

La idea nace para favorecer la presencia inequívoca de una representación del Arte y Naturaleza en la feria, y a nuestro entender, una pata fundamental en un evento de este tipo. A diferencia de la fotografía en este campo, la expresión pictórica y artística en general cuenta con pocos practicantes y también pocos seguidores y/o clientes. Los primeros por pensar erróneamente de su incapacidad plástica, y los segundos por la limitada difusión que se hace de esta disciplina, y considerar también erróneamente, lo inaccesible de adquirir alguna obra original o los derechos de su reproducción. Envidia sana me da la creciente afición por la fotografía de naturaleza, su presencia en distintos medios, su capacidad de organizarse, de compartir sus experiencias, cubrir sus demandas y necesidades, y como no, la capacidad de crear negocios relacionados directa o indirectamente con esta actividad perfectamente compatible con el disfrute y conservación del medio natural. Envidia sana también, la que me dan ciertos países donde la afición por la ornitología y la naturaleza en general cuentan con innumerables seguidores, siendo motor de algunos sectores relacionados, y en particular al Arte de Naturaleza. Siempre he dicho que los artistas pecamos en exceso de individualistas. Quizá porque nuestra actividad necesita de cierta “implosión” para ensimismarnos en nuestro trabajo, la soledad en busca de las musas o en el trabajo de campo. Esos estados pueden formar en nosotros un carácter a veces introvertido y, si la dedicación es diaria o sostenida convertirnos en auténticos ermitaños. Y la verdad, este tipo de actitudes ayudan poco a que nuestro trabajo y su resultado sean visibles, condición imprescindible para seguir creciendo.

Sin pretenderlo, pero con agrado, me ha tocado ser la punta de lanza de coordinación e información de gran parte de los participantes, sintiéndolos cerca desde el minuto; dando ánimos, aportando ideas, experiencias u ofreciéndose para las distintas actividades. ¡Gracias compañeros!. Lamentablemente y por distintos motivos algunos quedaron por el camino y, aunque no podamos contar con su participación, espero que sí con su presencia, y también la posibilidad que si lo hagan en futuras ediciones.

El sueño es que esta edición de la feria sea un punto de inflexión, al menos en lo que a nuestra participación respecta, y la presencia del Arte de Naturaleza en futuras ediciones se consolide. Un lugar de encuentro anual obligado tanto para artistas, como visitantes deseosos de admirar nuestras obras de arte.

Por último no quiero olvidarme de agradecer la oportunidad que nos brinda la organización de la feria, por entender que el Arte de naturaleza tiene que estar presente como una pata más en este evento. En particular agradecer el interés demostrado y la paciencia de Isaac Outon para que sea posible nuestra participación.

Cartel FIO 2014

Anuncios

8 comentarios

  1. diego

    Hola Antonio,espero ver muchas obras de todos los artistas,y como cada año,deleitarme con tu magnifico trabajo.Podría pasarme las horas muertas viendo tu grandísimo trabajo.Este año supongo que igual jajaja
    un abrazo

    3 febrero, 2014 en 2:18 pm

    • Gracias Diego, este año podremos deleitarnos todos.
      Allí nos veremos.
      Abrazos
      Potri

      3 febrero, 2014 en 5:39 pm

  2. Alfonso

    Estoy deseando acudir por primera vez a la FIO con la intención de ver y, si puede ser, adquirir obra de los artistas españoles. Ojalá acudáis muchos artistas y ojalá los precios sean asumibles para economías medias. Por curiosidad, ¿de dónde vienen la mayor parte de los artistas? ¿Acudirán los asturiasnos Gonzalo Gil y Arturo de Miguel? ¿Y la profesora de la Facultad de Sevilla Regla Alonso Miura? Hace mucho tiempo que no sé nada de la más exquisita de nuestras artistas.

    3 febrero, 2014 en 11:02 pm

    • Alfonso, estaremos encantados de mostrarte nuestro trabajo. En total serán 16 expositores según las estimaciones previas, por lo que tendrás donde escoger. En cuanto a los precios, imagino que habrá para todos los bolsillos. Me temo que tanto Gonzalo Gil como Arturo de Miguel, no estarán presentes en esta edición. Con Arturo si tuve ocasión de ponerme en contacto para animarlo a participar, y es una lástima no poder contar con él ni con Gonzalo… dos grandes artistas. Regla Alonso tampoco acudirá. Espero en breve disponer de la lista de asistentes confirmados para hacerlo público.
      Allí no veremos.
      Abrazos
      Potri

      4 febrero, 2014 en 9:03 am

  3. Si para mi tenia un interes especial acudir este año a la FIO, con la precesia de este grupo de artistas la experiencia se promete mucho mas interesane ,,,,, estoy muy contento de poder disfrutar en vivo y en directo de vuestras obras …y si los precios acompañan….quien sabe…. Nos vemos en la FIO….fviruez.

    4 febrero, 2014 en 1:01 pm

    • Allí estaremos, deseosos de mostrar nuestros trabajos y confiando en una buena acogida. Nos vemos en FIO.
      Abrazos
      Potri

      5 febrero, 2014 en 9:59 am

  4. Para mi es una experiencia muy ilusionante y emocionante poder compartir con vosotros este espacio. Es una gran oportunidad no solo de mostrar mi trabajo sino, sobre todo, de conocer personalmente a grandes artistas a los que admiro y poder compartir experiencias y aprender de ellos. Estoy seguro de que va a ser una experiencia inolvidable. Aprovecho para agradecerte todo el trabajo realizado para hacerla posible y tu paciencia con nosotros, Potri. ¡Allí nos vemos!

    8 febrero, 2014 en 12:50 pm

    • Paco, seguro será gratificante y enriquecedor para todos los participantes. El mérito es de todos… a mí solo me tocó asomar un poco la cabeza. Agradezco tu confianza. Solo queda esperar que el tiempo nos acompañe.
      Será un placer conocerte personalmente.
      Abrazos
      Potri

      8 febrero, 2014 en 6:17 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s