Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Prueba de color

Antes de que mi memoria esconda el recuerdo de un boceto de un Aguila culebrera realizado en agosto pasado, he abierto un paréntesis en mis tareas para darlo color. Aprovechando la ocasión para ir cogiendo inercia con la nueva versión del programa de pintura en mi nuevo iMac. El día nublado, la atmósfera turbia y la óptica y lejanía del sujeto, le dan un color y un tono especial. Cada vez encuentro más práctico dar color digital a mis bocetos de campo, preservando así el dibujo original intacto, aunque entiendo que lo más apropiado sería colorearlo en su momento, eso me quitaría de seguir tomando nuevos apuntes. Cuestión de gustos.

A.Culebrera-color2

4 comentarios

  1. Je je,esto debe ser, por que tienes grandes deseos de ilustrar el máximo de especies posible si no me equiboco.Yo soy prácticamente el lado opuesto,me gusta pintar grandes hobras,con muchos elementos paisajísticos,tardando varias semanas en terminar una pintura, a menudo me pueden durar un mes y algunos dias más.De todos modos creo que he encontrado un sistema para hir algo más rápido permitiéndome salvar una semana de diferencia.Es el precio que pago por realizar hobras de tamaño grande,pero con esto estoy aprendiendo a cultivar la paciencia y la constancia,a veces me resulta un poco fustrante el no poder pintar tantos animales, pero bueno hay que confiar con el tiempo.

    19 septiembre, 2013 en 10:48 pm

    • Marc, en mi caso, una cosa es lo que a mí me apetece pintar, y otra, lo que mi trabajo como ilustrador me obliga. En ambos casos la paciencia es un ingrediente necesario, aunque reconozco que no soy amigo de eternizarme con una obra ya que se corre el riesgo de perder la “chispa” de la inspiración que a mí me parece importante.
      Abrazos
      Potri

      29 septiembre, 2013 en 8:52 am

  2. Muy bueno Antonio… si no dices que es digital casi ni te enteras, especialmente en la parte de la culebrera…. que parece totalmente una acuarela. Muy buen trabajo. UN abrazo

    20 septiembre, 2013 en 6:10 am

    • Gracias Senci, son mis primeros pinitos con el nuevo programa, y el resultado no parece que haya quedado mal.
      Abrazos
      Potri

      29 septiembre, 2013 en 8:54 am

Responder

