Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Primer “Rosarito” postnupcial de la temporada.

Esta misma mañana (madrugón incluido) he inaugurado la temporada posnupcial de dibujo desde hide en el Embalse de Rosarito. Las expectativas eran buenas, 32 Espátulas, 5 Cigüeñas negras, y especies varias vistas ayer tarde,auguraban una sesión de dibujo entretenida. Solo aparecieron dos Espátulas del año, y ninguna negra. Eso sí, milanos negros, gaviotas, garzas, y cornejas disputándose una carpa muerta cerca de la orilla. Parecía que no daban abasto en comérsela que al final aparecieron tres Buitres negros que parecían hacerla ascos. Me entretuve haciendo un retrato a un ejemplar subadulto con una anilla amarilla en la que se leía LPP (Luís Pérez Pérez… imagino). También pude hacer un retrato a una Pagaza piconegra solitaria que parecía tener el navegador averiado, pues es una especie rara en Rosarito, y a una Cigüeña blanca haciendo yoga en estado de meditación.
Aviso a navegantes: no se os ocurra apostaros a ver pájaros en Rosarito hasta que no se vayan los tomateros (léase humanos  veraneantes).

Retrato de LPPPagaza piconegraCigüeña descansando

12 comentarios

  1. Que vamos a hacerle, Potri, el verano es el verano y hay gente por todos lados. Preciosa la pagaza. Un saludo desde Ecija (Hoy 49º al sol, tela marinera)

    10 agosto, 2013 en 3:18 pm

    • Lástima que la Pagaza estuviera poco rato delante mío. La habría hecho algún boceto más.
      A mí, a partir de los 35 grados se me empieza a licuar el cerebro. Mi más sincero pésame por lo padecido.
      Abrazos
      Potri

      12 agosto, 2013 en 10:59 am

  2. Fantastic Fieldwork Antonio, wish I could join you sometime!

    Paschalis

    10 agosto, 2013 en 4:12 pm

  3. Holla Antonio, bela biodiversidade…un beso

    16 agosto, 2013 en 12:46 pm

  4. Querido Antonio,
    llevo desde finales de julio desconectado de los blogs por vacaciones, las cuales me han sentado de maravilla, y aunque no he dejado de dibujar, si que he tenido un tanto abandonados blogs amigos.
    Geniales los dibujos a lápiz, me gusta especialmente el de la cigüeña posada, ya que esa pose como no se haga bien bien, queda muy poco natural. Tu la has clavado.
    Un abrazo!

    19 agosto, 2013 en 6:30 am

    • Senci, a mí me ocurre algo parecido… durante el verano uno se “disipa”.
      En la pose que comentas, creo que es fundamental situar el centro de gravedad, además de las formas y proporciones pertinentes. Por suerte, permaneció así el tiempo suficiente.
      Abrazos
      Potri

      24 agosto, 2013 en 8:50 am

  5. Hola Ojea,
    Geniales apuntes. Es gracioso eso de ‘los tomateros’…
    guñkjbíxzpmmmmmmmmmmmmmm
    Mi peque también quiere escribirte… 🙂
    un abrazo

    23 agosto, 2013 en 11:26 am

    • Que alegría Fran!!!
      Lo de “tomateros” no es una palabreja mía, así es como los llaman aquí.
      Me alegra que te gusten los apuntes. Estoy deseando salir más a menudo con el lápiz y el cuaderno.
      Lo de tu peque me lo vas a tener que traducir.
      Un fuerte abrazo Fran.

      24 agosto, 2013 en 8:54 am

  6. Hola, encantado de conocerte. Por casualidad he entrado en tu blog y he alucinado con tus ilustraciones, ya que hace tiempo voy buscando ilustraciones de aves . ¿Tienes algún libro ilustrado de aves que pueda comprar en librería?. Saludos y te seguiré Tony

    23 agosto, 2013 en 11:21 pm

    • Tony, me alegro que la casualidad te haya dejado caer por aquí. No estoy muy al corriente de la distribución de mis guías, pero creo que en Oryx puedes encontrar algo.
      Gracias por seguirme.
      Abrazos
      Potri

      24 agosto, 2013 en 8:59 am

Responder

