Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Factoría de reproducciones.

Por fin abre sus puertas mi factoría de reproducciones. Han sido necesarias semanas de máxima dedicación desde el minuto uno, para poder llevar a cabo este proyecto personal. Desde la minuciosa digitalización de gran parte de las obras, su calibración, perfiles de impresión o, la elección del papel, pruebas de impresión, pasando por la creación del espacio en la red, embalajes, cálculos y fiscalidad: son solo algunas de las cosas que han mermado mi sueño estas últimas semanas, pero sin duda, partir de unas imágenes con excelente resolución para una impresión optima, ha sido la que más insomnio me ha producido. Aún así, he disfrutado hurgando en las carpetas y ver en pantalla grande y con todo detalle las obras, algunas de las cuales han sido recuperadas del olvido… o de alguna pared. Poco a poco iré ampliando la galería de la tienda, que espero sea de vuestro agrado… aunque sea para un agradable paseo (haciendo clic en la imagen derecha). Ahora solo queda apelar a dar difusión, a la cual estaría agradecido.

A continuación: una pequeña muestra con algunas obras desconocidas por muchos de vosotros, y otras no tanto. También un detalle de una acuarela reciente y ampliada más de un 400% de su tamaño real (recordar que está en formato jpg, perdiendo gran parte del detalle).

Nota del autor: Agradecer a Javier la ayuda prestada por hacer posible de mi existencia en la red. Sin él, no me quedaría más remedio que comprar un pequeño rebaño de cabras y echarme al monte.

Mirlo acuático en TiétarCabra montésMoritos y garcillasTórtolasPAJARITOS1Ecosistema2Aguila imperial-detalle

9 comentarios

  1. Antonio enhorabuena por tu nuevo espacio de reproducciones. Espero que el esfuerzo invertido dé sus frutos.
    La pintura de los machos monteses en la nieve no la había visto. Recuerdan a R.Bateman, aunque tienes un estilo propio irrepetible. Permíteme poner el enlace de tu blog en mi pequeño sitio.
    Un saludo y mucha suerte
    (PD: hace unas semanas al fin adquirí la Guía de Aves de las Marismas del Odiel: el aliciente determinante fueron las ilustraciones digitales, sin subestimar el resto del magnífico trabajo -felicidades una vez más-)

    30 abril, 2013 en 9:36 pm

    • Gracias Jeús, yo también lo espero. los tiempos no son fáciles para la mayoría.
      Compararme con el maestro Bateman me sonroja. Gracias por el enlace en tu sitio, que por cierto, tengo problemas para abrir. Ya conocía tu magnífico trabajo.
      La Guía de Aves del Odiel es una de las que mas satisfecho me siento, por la calidad de la impresión y por el riguroso trabajo de sus autores. Una guía imprescindible.
      Gracias por tu comentario.
      Abrazos
      Potri

      1 mayo, 2013 en 9:45 am

  2. Te deseo el mayor de los éxitos en esta nueva andadura. Conociéndote estoy seguro que no habrás parado hasta encontrar la máxima calidad en la impresión y el papel. Espero que ya puedas conciliar el sueño plenamente, algo sumamente necesario.
    Como se me han acumulado varias entradas sin comentar (mis disculpas) te diré que como siempre me dejas perplejo con tu arte. Me ha encantado especialmente conocer tu faceta de creador de logotipos. Por cierto, ¿utilizas para ello algún programa vectorial o te bastas con el que utilizas para pintar?. Simple curiosidad.
    Un abrazo
    Lluís

    2 mayo, 2013 en 11:17 am

    • Gracias Lluís, a veces da la sensación de lanzarme al vacío a sabiendas de no tener red. En estas cosas es inevitable ser exigente. Ya empiezo a conciliar el sueño.
      Espero que tu larga ausencia por este apartado de comentarios, sea debida a trabajos o proyectos.
      Mi faceta como diseñador de logotipos no es nueva, y digamos, es un servicio al cliente. Ahora que los hago en digital, los trabajo como imagen a una alta resolución y a un tamaño grande. El que lo quiera “vectorizar”… que se lo hagan después. Aun así suelo “escaquearme” siempre que puedo.
      Gracias por asomarte por aquí y dejar huella.
      Un fuerte abrazo
      Potri

      3 mayo, 2013 en 7:26 am

  3. Me gustan todas Antonio, pero esas tortolas…, me encantan!!; los tonos de fondo, las piñas, la composición…, una pasada. Y con respecto a los apuntes anteriores, el cambio de papel, en tu caso, es lo mismo…, muy guapos.
    Saludos.

    3 mayo, 2013 en 5:53 pm

    • Gracias Arturo. A todo el que ve la obra de las tórtolas le trasmite la misma sensación. Está basado en unos apuntes del natural que pude hacer durante varias tardes hace ya unos años.
      El cambio de papel no siempre es perceptible a la hora de hacer bocetos a lápiz. En este caso, la diferencia de su superficie me costó un poco encontrar la dureza de mina adecuada con la que me encontrara cómodo con los trazos rápidos que exige al trabajar del natural. De hecho, se nota un poco la diferencia de los dos primeros con el último y no por llevar un rato con el mismo pájaro y encontrarme mas familiarizado con él. Lo que ha sido decepcionante es lo mal que admite la acuarela.
      Gracias por tu comentario Arturo, siempre es agradable verte por aquí.
      Abrazos
      Potri.

      4 mayo, 2013 en 8:17 am

  4. Ojea
    Un lujo poder disponer de este portal que nos abre las puertas de tu mundo…

    Ya pude echarle un vistazo gracias a un enlace compartido de facebook.
    Un fuerte abrazo y suerte con esta empresa.

    9 mayo, 2013 en 7:06 pm

    • Gracias Fran. Ahí ando con facebook intentando saltar como a un tren en marcha… que no sé yo…
      Un fuerte abrazo
      Potri

      10 mayo, 2013 en 2:48 pm

  5. alicia Alfaro

    Excelente trabajo y te deseo suerte en tu nueva empresa, si vieras los dibujos de una jovencita, estoy segura que te quedarías asombrado, ella es una artista, y no puedo llevarla donde el profesor Iñaqui porque el solamente atiende a sus alumnos en la U. de Chile….pero en una de esas si quisieras conocerla y ver sus dibujos te lo agradecería mucho. fraternalmente Alicia

    29 agosto, 2015 en 10:07 pm

Responder

