Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Pruebas de color

Al final no he podido resistirme, y he dado unos toques de color a un par de bocetos realizados recientemente en Monfragüe. No sé si con la intención de llevarlo al papel en un futuro, o por la intriga de como habría quedado si lo hubiera coloreado en su momento. He optado por hacer estas pruebas de color en digital, que permite mantener  la frescura y el boceto inicial intacto. Es una práctica que ya he experimentado en otras ocasiones y seguro seguiré repitiendo. Creo que mi memoria no me ha fallado lo suficiente y, el resultado me ha parecido al menos… interesante.

Aguila imperial5bB. leonado incubando2

8 comentarios

  1. Oh, Potri si en la anterior entrada te dije que me encantaron sobre todo estas dos, ahora me gustan mucho mas, como dices, tienen frescura y me figuro que el tenerlos tan recientes ayuda mas a conservarla. Me quedo con el leonado, me gusto a lápiz y a color es como me lo imaginaba. Saludos desde Ecija.

    21 febrero, 2013 en 9:03 pm

    • Pablo, a mí estos dos son también los que más me gustan, por eso lo de darles algo de color. Es solo una prueba, coincidiendo también contigo en que el resultado es más satisfactorio en el buitre. Me alegra que te guste.
      Abrazos
      Potri

      22 febrero, 2013 en 9:45 am

  2. FERNANDO

    Es una ventaja el colorear virtualmente. Quedan muy guapos. Saludos.

    21 febrero, 2013 en 10:57 pm

    • Fernando, ciertamente es una ventaja. De hecho, la prueba de la imperial no termina de convencerme del todo y, en el caso de haberlo coloreado sobre el papel, tendría la sensación de haberlo estropeado. Por suerte el boceto inicial sigue intacto.
      Seguiremos probando.
      Abrazos
      Potri

      22 febrero, 2013 en 9:51 am

  3. ¡IMPRESIONANTE! Mi más sincera enhorabuena 🙂 Están perfectos, muy acuarelados

    22 febrero, 2013 en 1:17 am

    • Bea, celebro que te guste. La simulación de acuarela del programa que utilizo está muy conseguido. Pero ojo, la mano del que lo aplica es importante. Puede realzar las virtudes de uno, pero también las carencias. Intento ser fiel a mi estilo y al procedimiento de como se pintaría con acuarela, consiguiendo como dices, un efecto “acuarelado”.
      Gracias por tu comentario.
      Abrazos
      Potri

      22 febrero, 2013 en 9:57 am

  4. En lo concerniente a la “imperial” ,beo que el vozeto y el animal se encuentra mejor ” ambientados”,se plasma al animal como parte de un medio y está integrado en el.En el caso del buitre beo que gana presencia por que tiene más luz y se aprecian mejor los volúmenes.Cada uno de los dos vocetos tienen sus propias cualidades.Saludos!.

    22 febrero, 2013 en 10:53 am

    • Gracias Marc. Es cierto, no han quedado mal pero a la imperial le falta definir mejor los colores y la luz, que en el caso del buitre ha quedado mejor. De todas formas esto es solo una prueba de color.
      Abrazos
      Potri

      22 febrero, 2013 en 4:08 pm

Responder

