Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

1 de Enero… nutrias.

Como es costumbre, la primera mañana del año desde hace ya unos cuantos, la dedico a visitar a las nutrias. Visita obligada, y más, por haberlas tenido un poco abandonadas por culpa de mi obsesión esta temporada por las grullas. Nada más llegar, allí estaba la primera, afanada con la pesca y saliéndose a comerla a lo orilla de enfrente. El viento no jugaba a mi favor, y sabía que tarde o temprano se percataría de mi presencia. No hizo caso, a pesar de mi silbido de llamada. Terminó subiendo río arriba y, cuando me disponía para irme, veo que otra sube nadando por mi misma orilla. Me agazapo, y la saludo mientras pasa. Al alejarse la llamo, da media vuelta, pero al acercarme se asusta y se sumerge súbitamente. Creo que algo de rencor tienen. Habrá que volver otro día a suplicar su perdón.

Sin duda un buen comienzo de año. Confío y deseo que este sea el inicio de una nueva era para todos. Feliz año.

En esta entrada no muestro ninguna ilustración ni acuarela. En esta ocasión, un par de fotos de la primera y segunda nutria de esta misma mañana. No son grandes fotos, y es que mi vieja Lumix de cinco megapixeles no da para más.

Nutria1Nutria2Aprovecho para enseñaos un pequeño botón de muestra de otras fotos de nutria de otras temporadas y distintos ejemplares.  Entrada dedicada a José Vargas por sus intentos infructuosos de entablar conversación con ellas, y que seguro tarde o temprano será recompensada su insistencia. En el fondo son gente que se dejan conocer.

Nutria3Nutria4Nutria5Nutria6Nutria7Nutria8Nutria9Nutria10Nutria11Nutria12Nutria-huellas

6 comentarios

  1. Bueno Potri, has dado con mi con mi debilidad, no se que es lo que tienen pero tienen algo que me seducen. Espero tus bocetos y acuarelas de ellas. Feliz año y saludos desde Ecija.

    1 enero, 2013 en 10:16 pm

    • Pablo, esta simpática gente también es una de mis debilidades… y es que se dejan querer. Yo también espero retomar mis bocetos y acuarelas antes de perder la chispa.
      Feliz año para ti y los tuyos.
      Potri

      2 enero, 2013 en 9:46 am

  2. Que buenas fotos de nutrias, se nota que te quieren, a mi sólo un poco …. Feliz año Potri ¡¡¡

    1 enero, 2013 en 11:22 pm

    • Jorge, a ti también te quieren. Quizá te falte dominar un poquito mejor el idioma “nutriés”. Tus fotos son de quitar el hipo.
      Para cuando una salida juntos?
      Feliz año Jorge.

      2 enero, 2013 en 9:51 am

  3. Menos mal que llevabas sólo la Lumix! me encanta este bicho, y sólo lo he dibujado una vez. Feliz año nuevo Antonio!!

    2 enero, 2013 en 8:08 am

    • Senci, soy muy mal fotógrafo… lo dejo para los profesionales de verdad. Mi Lumix está bien para “salto de mata” pero tiene sus limitaciones. La nutria no es un bicho fácil de dibujar del natural… no suele estar un rato quieta. Sus rasgos faciales y sus formas corporales no son definidas. Las pocas veces que lo intento, me quedo con el lápiz apuntando al papel como petrificado… solo en contadas ocasiones he conseguido esbozos decentes.
      Feliz año Senci.

      2 enero, 2013 en 10:04 am

Responder

