Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Recurriendo a viejas conocidas.

Esta mañana he salido con la intención de ampliar los bocetos de grullas, en especial de individuos juveniles. Las he encontrado más asustadizas de lo que es habitual en ellas. Me han tenido de acá para allá mendigando un poco de conversación o, que al menos me diera tiempo a sacar los bártulos de dibujar y hacer algún boceto digno. Probé suerte con los milanos, pudiendo hacer un boceto a uno, y a una pareja de cuervos muy cariñosos que no paraban de acicalarse el plumaje el uno al otro. A la vuelta de mi recorrido habitual por El Rincón, recurrí a esas parejas dispersas y generalmente con pollo que suelen buscar alimento donde el grueso de ellas detesta por encontrarse cerca de caminos de tránsito regular. Hecho de menos a una pareja muy confiada y que suele alimentarse todos los años a la entrada del camino entre un grupo de encinas. Esta pareja casi cada año la acompaña un par de pollos. Ayer observé dos adultos en el mismo lugar y sospechosamente muy asustadizos, lo que me hizo pensar que no eran las de años anteriores. Hay otra que frecuenta una vaquería cercana que también repiten todos los años. Y es que tener ocasión de ver estos u otros animales, se da uno cuenta de las diferencias en las costumbres y el carácter de cada individuo. Me pasa lo mismo con los pájaros que acuden a los comederos de mi terruño, tienen comportamientos y “manías” totalmente diferenciados. Al final, gracias a esas grullas “confiadas” pude hacer algún boceto a sus polluelos. No son suficientes, y no sé si de todos estos bocetos saldrá alguna acuarela. Lo que si es cierto… son los ratos disfrutando en el campo en tan buena compañía.

Milano real y cuervosGrullas juv. y tarabillaGrulla juv. ahuecada

4 comentarios

  1. Antonio, últimamente no paras de salir a dibujar y yo no doy a basto para comentarte las entradas. Fantásticos dibujos, tanto estos como los anteriores… los de los milanos me parecen tremendos, les has pillado totalmente la expresión que tienen estos bichos. Y las posturas de los 2 cuervos… uffff…..Yo sigo en el dique seco… esperando mi ocular que me devuelva la alegría de las tardes pintando en la marisma.

    19 diciembre, 2012 en 7:24 am

    • Es cierto Senci, últimamente no paro de salir, dibujar del natural y colgar entradas. Hay que aprovechar, porque nunca se sabe hasta cuando. Cuesta sacar las expresiones de los milanos, y mientras dibujaba este último, los dos cuervos se posaron dentro del encuadre, como queriendo salir en la foto. A estos me gustaría dedicarles una sesión completa, y a pesar de su plumaje totalmente negro, su registro de posturas es casi infinito. Espero que lo de tu ocular se solucione rápido… antes que sea demasiado tarde.
      Un fuerte abrazo
      Potri

      19 diciembre, 2012 en 9:18 am

  2. Muy guapos Antonio; el apunte elejido para los cuervos, me gusta mucho; de las grullas, nada que decir, salvo que…, que bien las conoces…

    Un abrazo.

    19 diciembre, 2012 en 5:15 pm

    • Arturo, con los cuervos tengo una deuda pendiente que espero saldar pronto. A estos los pillé en lo alto de un poste de tendido eléctrico, y aunque estaban lejos, el zoom a tope me permitió hacer este boceto rápido. A las grullas estoy viéndolas casi a diario salvo los días de mucha lluvia, y después de unos cuantos bocetos la soltura se va notando.
      Gracias por tu comentario.
      Abrazos
      Potri

      19 diciembre, 2012 en 6:11 pm

Responder

