Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Grullas

 

Esta misma mañana me disponía hacer el mismo recorrido que días anteriores. Esta vez no me dejé llevar y me detuve al principio del itinerario con las primeras grullas. Metros atrás paré a charlar con un elanio posado en un poste. Mientras me acomodaba en el interior de mi vehículo, él no quitaba ojo a los topillos de debajo suyo. Cuando me disponía a perpetrar los primeros trazos… va y sale volando. Ya le había visto varias veces días atrás, incluso acompañado por otro de lustroso plumaje, que devoró un topillo casi por completo de un trago. Con las grullas fue distinto. Había pocas, una cincuentena que se alimentaban en lo que queda por arar del maizal al estar demasiado blando después de las lluvias. Me llamó la atención la cojera pronunciada de una de ellas, y descubro que la faltaban los dedos de la pata izquierda. La pobre no se defendía mal a pesar de pisar con el muñón. Verla intentar rascarse insistentemente la cabeza sin llegar a tocarse, me parecía una escena surrealista. No sé, pero me da la sensación que veo más parejas con dos pollos que otros años. Cada vez me siento más cómodo abocetando a estas hermosas aves, pero sigo sin encontrar la composición que busco. Espero encontrarla antes que termine la racha.

Grulla1 Grulla2 Grulla3 Grulla4

 

 

8 comentarios

  1. FERNANDO

    Son preciosos estos apuntes. Saludos. Me quedaría con la que grita.

    6 diciembre, 2012 en 9:32 am

    • Gracias Fernando por tu comentario. A la que trompetea, la falta algo que no sé lo que es para parecer perfecta. De momento solo estoy impregnándome de ellas para una posible obra en gran formato. Solo el tiempo dirá si encontramos esa chispa necesaria.
      Abrazos
      Potri

      7 diciembre, 2012 en 3:58 pm

  2. Como dice Fernando llama la atención el apunte de la grulla chillando, aunque es curiosa la pobre del muñón. Me recuerdan la postura de los flamencos dormitando en la laguna. Un saludo desde Ecija.

    7 diciembre, 2012 en 11:24 pm

    • Pablo, tengo ganas de pillarlas en la danza prenupcial. Ya las he visto, pero no he podido esbozar nada. La pobre del muñón intentaba rascarse la cabeza sin éxito.
      Gracias por tu comentario.
      Abrazos
      Potri

      8 diciembre, 2012 en 9:40 am

  3. Preciosos apuntes Potri. Un abrazo.

    10 diciembre, 2012 en 1:17 pm

  4. Gracias Arturo, es un placer verte por aquí. Espero que nuestra pasión por la pintura y la naturaleza, haga que compartamos más proyectos.
    Abrazos
    Potri

    10 diciembre, 2012 en 3:21 pm

  5. Antonio, la grulla de espaldas con las plumas de la cola erizadas me parece sublime. Que buen trabajo estás haciendo con estos bichos! Un abrazo

    11 diciembre, 2012 en 10:08 am

    • Gracias Senci, espero que tanto boceto al final se traduzca en una preciosa acuarela. Sigo con ellas en busca de la inspiración y la composición perfecta… algo saldrá.
      Abrazos
      Potri

      11 diciembre, 2012 en 12:23 pm

Responder

