Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Buitres juveniles

Hoy, al igual que lo sucedido ayer, he terminado mi salida mañanera dibujando buitres en el basurero. Y hoy como ayer, si nada te retiene por el camino, acabas en destino seguro. Antes de llegar se veía parecido meneo que la mañana anterior. Quizá sea la ocasión de cuervos o milanos. No fue así, ninguno se dignó ni siquiera a saludar. Me coloque en otro lugar para evitar el contraluz padecido la jornada de ayer. Algunos se levantaron con mi aparición por detrás de una loma, y eso que yo disimulaba como si estuviera cogiendo setas… pero no coló. Sabía que la distancia era crítica, y de hecho, muchos de los que se habían levantado volvieron a posarse en el mismo sitio. Dada la indiferencia que mostraban milanos y cuervos, decidí centrarme en unos ejemplares juveniles, seguramente de este año, a los que hice sendos retratos. Los retratos de animales son mi debilidad, no sé porqué, buscando algo más que un simple perfil, quizá esos rasgos diferenciados que lo dan un carácter personal, donde está lo único como individuo. El caso que a medio terminar el segundo, alguien se presenta pertrechado con prismáticos y cámara, resultando ser Javier Gómez, vecino de un pueblo de la comarca y escultor en vidrio de renombre. Terminamos hablando de aves, arte y de más temas interesantes, hasta el punto que se pasó lo que nos quedaba de mañana, y yo, obligado a rematar el segundo retrato en el estudio. En el campo pueden darse encuentros sorprendentes.

Anuncios

4 comentarios

  1. En el bertedero municipal de LLeida y en sus alrededores también és un buén sitio para observarlos, con la única diferencia de que, para tirar fotos desde sus márgenes, se necesita un permiso especial del Ayuntamiento.De todos modos hace unos años que instalamos dos hides fijos en unos sembrados, a unos trescientos metros del vertedero; donde desde allí mismo, se pueden fotografiar diversas rapaces,cigueñas, córvidos,espulgabueyes e incluso avefrias,eso sí, el buitre negro todavia no podemos observarlo;solo cabe esperar que las reintroducciones que se han realizado en el Prepirineo desde hace unos seis años, acaben dando sus frutos con el tiempo.

    29 noviembre, 2012 en 10:23 am

    • Marc, en el vertedero de aquí tampoco dejan… desde el interior. De hecho a mí me echaron una vez. Desde fuera no hay ningún problema, sabiendo que tampoco les gusta ver gente con cámara por los alrededores, no sea que descubramos que hacen algo improcedente en el tratamiento de los residuos.
      Por lo que sé, la reintroducción va viento en popa. Pero es cierto, habrá que esperar un tiempo.
      Gracias por tu comentario
      Abrazos
      Potri

      29 noviembre, 2012 en 7:17 pm

  2. Qué increible saber plasmar de esta forma lo que uno observa. Fantástico blog.
    Un saludo.

    30 noviembre, 2012 en 9:50 pm

    • Thymus, yo a veces también me sorprendo. Son muchos años dibujando y embelesándome con la vida que nos rodea. Me alegra que te guste.
      Gracias por dejar huella.
      Abrazos
      Potri

      1 diciembre, 2012 en 9:23 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s