Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

De rama en rama.

Quién se dique a la ilustración sabrá, lo difícil que resulta en ocasiones sobrellevar  la acumulación de las fechas de entrega de los trabajos. Los días pasan deprisa y se mueven sin avisar en el calendario. Para salir airoso, no queda más remedio que apretar los dientes, no levantar cabeza de la mesa de trabajo y, muy importante,  saber administrar los tiempos. Algunos trabajos tienen fecha de entrega concreta e inamovible, en otros, se difuminan en semanas y los pocos, ni se sabe. Así me veo saltando de encargo en encargo como un primate arborícola; que antes de soltar la mano de una rama, ya tiene en vista la rama que agarrará la otra mano… si no, malo.

En esta entrada os muestro algunos de los otros trabajos que tengo entre manos. Por un lado, la ampliación de especies de animales marinos de interés comercial para una guía de consumo responsable y, por otro, unos bocetos para una futura colección de pegatinas dirigidas gente menuda.

Espero que alguna de esas ramas sea la de salir a dibujar al campo, o mejor aún, una que sea la de pintar una acuarela de las que a mí me gustan.

Anuncios

10 comentarios

  1. Todas las ramas forman el árbol, y algunas ramas dan sustento y vida a otras. Yo también espero que te pasees de vez en cuando por aquella que en sus hojas pintas esas preciosas acuarelas. Saludos desde Ecija.

    19 septiembre, 2012 en 8:46 pm

    • Es cierto Pablo, hasta la última hoja todo es árbol. Seguro que tarde o temprano agarraré esa rama.
      Abrazos
      Potri

      20 septiembre, 2012 en 7:36 pm

  2. DOUGALIS PASCHALIS

    Amazing illustrations among with the previously posted stunning fieldwork!
    You are a real master of digital illustration, showing at the same time a unique versatility
    with many media…

    Paschalis

    19 septiembre, 2012 en 8:50 pm

    • Paschalis, gracias por tu comentario… me halagas. Todavía soy un aprendiz… aventajado… pero un aprendiz. La versatilidad de la pintura digital es incuestionable, pero nada comparable con la pintura convencional.
      Abrazos
      potri

      20 septiembre, 2012 en 7:43 pm

  3. FERNANDO

    Sinceramente son buenísimas ilustraciones. Un saludo

    20 septiembre, 2012 en 1:01 pm

  4. Gracias Fernando, tus acuarelas son también fantásticas.
    Abrazos
    Potri

    20 septiembre, 2012 en 7:44 pm

  5. carlos Garcia Navarro

    Buenas tardes: enhorabuena por tus trabajos sobre la fauna. Me gustan mucho y me parece excelente que los publiques incluso con los bocetos, de los cuales intento aprender a observar las aves y me animo a dibujarlas. Gracias.

    Por otro lado, me alegro de que haya trabajo, no? con estos tiempos… Suerte.

    21 septiembre, 2012 en 2:57 pm

    • Carlos, me alegra que te gusten mis trabajos y que te animen a observar y dibujar aves… y todo lo vivo que nos rodea. Que se apelotonen trabajos en este oficio puede ser engañoso, unas veces mucho y otras nada. Nunca pensé que fuera una profesión para hacerse rico. Mejor así, que sea vocacional… y los que busquen dinero que se dediquen a otra cosa. Yo vivo en crisis permanente, de la cual, después de años uno termina “haciendo callo”.
      Abrazos
      Potri

      21 septiembre, 2012 en 4:03 pm

  6. Geniales las ilustraciones de peces.. las veo complicadísimas por esos brillos y reflejos que tienen los peces, y esa cara (inexpresiva??) tan difícil de plasmar. Un abrazo!

    24 septiembre, 2012 en 6:12 am

    • Gracias Senci, algunas especies son más complicadas que otras, sobre todo cuando la información disponible es escasa o poco fiable. A mí me parece que la expresión es la de unos peces en su último aliento.
      Abrazos
      Potri

      26 septiembre, 2012 en 7:51 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s