Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Con mi tercera mano.

En la entrada anterior mostraba algunas de las tareas en las que ando ocupado a dos manos. Pues bien, mi tercera mano tampoco es de perder el tiempo y, por su cuenta, está atareada en otro proyecto. Se trata de una guía de aves, que pasado ya el periodo de fecundación, estamos a la espera que el resultado de la prueba de la rana sea afirmativo. En la ilustración de “portada” a algunos le sonará la grulla, rescatada de unos bocetos y una acuarela previos . Junto con “Cigüeña negra al amanecer”, de una entrada anterior y algunas ilustraciones más, completan el collage de la portada. Perdonar que mi escrito sea breve, pero es que mi cuarta mano (… es lo que tiene ser pariente de Siva), es la única que me queda libre y siempre fue muy torpe con el teclado.

Nota del autor: Estoy deseando que alguna de mis manos se desenrede, para salir con ella a dibujar al campo.

P.D.: Después de escrita esta entrada, he descubierto que es la número 100… en fin, una cifra como otra cualquiera.

9 comentarios

  1. ¡¡Enhorabuena por la efeméride!! Ah, ¿podrías dejarme una mano? 😉

    29 junio, 2012 en 10:02 pm

  2. Amigo Ojea, para ser tu entrada 100, te has lucido. Todas las ilustraciones son extraordinarias. Desenredase esa mano y prosiga con su inigualable curro, por favor.

    29 junio, 2012 en 10:07 pm

  3. Yo la verdad es que también espero tu cuarta mano. Saludos desde Ecija.

    29 junio, 2012 en 10:44 pm

  4. Gracias Ernesto, pero siento comunicarte que; las manos de las que dispongo, están al día de hoy ocupadas. No dudes que en el momento que pueda y si es necesario, te cederé alguna complacido.
    Francisco, gracias por la felicitación y los halagos. Intentaremos seguir… iba a decir: con o sin manos, pero me temo que lo segundo sería difícil.
    Pablo, yo también deseo que esa cuarta mano me saque a dibujar del natural.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Abrazos
    Potri

    30 junio, 2012 en 3:13 pm

  5. Sin palabras… eres un maestros y da igual con la mano que trabajes. 🙂

    La malvasía está genial… siempre que veo estos bichos me retrotrae a mis años mozos de voluntario ambiental en El Acebuche con Pablo Pereira, tenia una jaula llena de estos patos. Luego me entero que las primeras sueltas las hicieron en las Tablas y ahora están por todas las lagunas de la mancha que tienen la suficiente profundidad. Lástima que Navaseca este un poco mal (dicen que hay botulismo en ella), a ver si la visito esta semana…

    Un abrazo

    30 junio, 2012 en 5:22 pm

  6. Ojea, eres una máquina macho. Yo también me jacto de tener 3 manos, pero no doy a basto. Y es que la locura creativa es como un droga que te hace querer mas y mas y mas…. si te sirve de consuelo, hace semanas que no salgo al campo a dibujar, y todo lo que hago es trabajo de estudio. Las ilustraciones geniales, como siempre… me quedo con esas agachadizas, un pájaro por el que tengo una debilidad especial.

    Felicidades por las 100 entradas. Un abrazo

    2 julio, 2012 en 7:30 am

  7. Senci, el problema es, que a pesar de poseer cuatro manos y cola prensil; a uno le gustaría hacer muchas más cosas… y es imposible. Eso crea en ocasiones una ansiedad de la que no es fácil escapar… es casi enfermizo. Jugar con las agachadizas al “ahora te veo, ahora no te veo” es divertidísimo.
    Abrazos
    Potri
    Fran, perdona que no diera respuesta a tu comentario en su momento, cuando el cerebro se satura, pasa uno por etapas delirantes. Yo, lo que recuerdo con nostalgia es mi primer avistamiento de estos peculiares “patos”, en la laguna de Tarelo en Sanlucar.
    Abrazos
    Potri

    3 julio, 2012 en 11:57 am

  8. Soy nuevo por aquí…y me he quedado impresionado por el realismo que consigue con las pinturas de aves. Increible el color que consigues con los tarros canelos, sin desmerecer el resto.

    4 julio, 2012 en 3:44 pm

  9. Ismael, eres bienvenido por aquí… y me alegra que te gusten mis ilustraciones y pinturas. Gracias por tu comentario.
    Abrazos
    Potri

    5 julio, 2012 en 7:44 am

Responder

