Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

El ave que muge.

Esta ilustración la he terminado recientemente por encargo para en uno de mis “trabajillos” en los ando sumergido. Refleja la típica postura que tiene el Avetoro para camuflarse en el entorno. Para que el fondo no distraiga en exceso sobre la imagen principal, he preferido dejarlo como inacabado y con detalles poco perfilados o definidos. Perdonarme lo breve de esta entrada, pero es que tener varios frentes abiertos obliga a dosificar los tiempos… y uno quiere hacer tantas cosa en una jornada… A diario miro el telescopio y demás “achiperres”, esperando un guiño suyo que me saque un rato al campo a dibujar vida.

 

10 comentarios

  1. Me parece muy acertado el dejar el fondo inacabado, de esta manera se centra uno mas en el bicho. Has cuadrado la postura. Me gusta.

    4 junio, 2012 en 9:01 pm

  2. Esther

    realmente espectacular! me encanta, enhorabuena!!

    4 junio, 2012 en 9:46 pm

  3. Chagua

    Me parece una muy buena ilustracion

    5 junio, 2012 en 8:57 am

  4. A very nice composition!

    6 junio, 2012 en 10:20 am

  5. Formidável ilustração de uma ave muito dificil de encontrar em Portugal.
    Na minha opinião funciona muito bem a opção de destacar o Abetouro deixando a pintura do fundo mais solta.
    Abraço

    6 junio, 2012 en 12:12 pm

  6. A marvellous painting of a bizarre bird! The angle of the eyes are brilliant. I always find the eyes to be the most crusual detail in any piece of bird art. As in a portrait of a person – if the eyes are wrong, it’s all wrong…
    Best regards, Øivind

    6 junio, 2012 en 4:55 pm

  7. Pablo, la idea de resaltar algo el pájaro era lo que buscaba en esta ilustración. He descubierto recientemente tu blog y me he encontrado un trabajo muy interesante. Da gusto ver a otros artistas que realizan sus obras sin el “corsé” de ser básicamente ilustrador, que es lo que me sucede en numerosas ocasiones y, del que es difícil desprenderse. Enhorabuena por tus obras.
    Esther, a mí también me encanta que te guste y, de dejar huella por aquí.
    Gracias Chagua, me alegro que te guste, la verdad es que me he vuelto loco con lo abigarrado del fondo, con tanto tallo de enea me perdía.
    Muy agradecido Måns, viniendo de ti, es todo un halago.
    Xavier, por aquí tampoco es abundante, aunque pasa muy desapercibido, yo las ocasiones que he tenido de verlo ha sido en el río Tajo.
    Es cierto Øivind, que tendrán los ojos que dicen algo más que una mirada… quieres entrar en su interior… y comprender. Reconozco que doy mucha importancia a los ojos en mis obras… siempre que la ocasión lo permite.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Abrazos
    Potri

    6 junio, 2012 en 9:08 pm

  8. Gracias Potri por pasearte por mi blog. Lo mas importante es el trabajo diario, la constancia, y eso es algo que actualmente me falta. Tengo que centrar mi vida y entonces encontrare tiempo para el trabajo diario. Un saludo desde la, ya, muy calurosa Ecija.

    12 junio, 2012 en 6:58 am

  9. f

    Eres un maestro Ojea. Bordas los trabajos digitales.
    Un abrazo

    14 junio, 2012 en 7:15 pm

  10. Pablo, gracias a ti. Siempre es un placer descubrir nuevos artistas. La constancia es buena pero con mesura.
    Fran, como siempre digo: no llames maestro a un aprendiz… los maestros podrían ofenderse. Gracias de todos modos.
    Abrazos
    Potri

    14 junio, 2012 en 8:04 pm

Responder

