Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Dos años de blog

Hace dos años por estas fechas, nace esta pequeña ventana al mundo con la idea de mostrar parte de mi trabajo y, por añadidura, parte de mi persona. Siempre me ha seducido, en cierta medida, permanecer en el anonimato y, en un principio dudaba de la longevidad que pudiera alcanzar este portal a pesar de considerarme una persona constante y comprometida en mis decisiones. Sé que dos años no es mucho tiempo, pero si el suficiente como para ponerse de puntillas y contemplar con cierta perspectiva el corto camino recorrido. Compartir, no solo el resultado del trabajo, las vivencias o sensaciones de la vida que nos rodea y, conocer aunque sea en la distancia, a personas con un gran valor artístico y personal, merece sobradamente la pena mantener este pequeño espacio donde asomarse. Siempre digo que; ciertas cosas, si no se comparten, carecen de valor.

Hasta el día de hoy son más de setenta y cuatro mil visitas desde distintas partes de nuestro particular Arca de Noé que es la Tierra. No sé si son muchas o pocas y, consciente que gran parte de ellas son de internautas a la deriva que buscando una cosa descubren otra, no me cabe duda que otras muchas son de colegas de profesión, pintores de afición, naturalistas de vocación y un largo etcétera, algunos de los cuales son incondicionales desde el principio. A todos, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios que mantienen la ilusión para continuar.

En los últimos meses el número de visitas se ha disparado y, sé que Isaac Vega tiene parte de culpa por la agradecida difusión que hace de mi trabajo en Facebook, que aprovecho para enseñaros una pequeña muestra. Unas láminas realizadas hace más de diez años para una colección de libros de gran formato sobre Asia, Africa y Mediterráneo por encargo de WWF España, algunas de las cuales, pintadas en “tandem” con mi buen amigo Fernando Cedenilla.

14 comentarios

  1. Francisco Guerra

    Hombre, culpa …lo que se dice culpa, la tienes tú, Ojea, que tienes una visión de lo mejor de nuestro mundo que merece la pena conocer. Una cosa es que esto se te dé, y otra es lo que disfrutamos los demás con tu obra. No sé de donde sacas tanto talento. Un abrazo.

    19 marzo, 2012 en 1:44 pm

  2. No creo que seas tu el que debe darnos las gracias, sino nosotros a tí. No te conozco personalmente, pero por lo poco he visto en tu blog, tu filosofía de entender la vida me ilusiona. Me ilusiona por que de mayor quisiera ser como tu. je, je , je. Bueno fuera de coña, uno de mis sueños seria vivir en el campo, del campo y estar todo el dia dibujando. Pero esto tendra que esperar un poco. Sigue colgando tus trabajos y mostrandonos tus truquillos, me encantan, un saludo desde Ecija.

    19 marzo, 2012 en 3:29 pm

  3. fernando

    Enhorabuena. Este blog es de una altísima calidad. Los dibujos son preciosos, así que el mérito es del autor.
    Un saludo

    19 marzo, 2012 en 6:18 pm

  4. julio

    Hola Ojea, a sido un placer conocer tu arte ya que me fascinan los dibujos de campo y sobretodo la cotidianeidad de las especies en su entorno. Veo que tienes muchas acuarelas del embalse de rosarito; estuve con mi familia en Diciembre del año pasado viendo a las grullas y nos dimos una vuelta por el embalse y la verdad que ya por aquella se le veia sequito asi que ahora , como tiene que estar.
    Me gustaria comenzar a pintar un poco en serio y quiero hacerme con un telescopio , no se por donde empezar con lo del telescopio, no entiendo. llevo con mis viejos prismaticos rusos de 8 x 30 mas de 15 años. ¿ sabrias indicarme algun sitio donde me asesoren de telescopios ?
    Bueno , no te doy mas la tabarra y ale , buenas pinceladas.
    Julio.

    19 marzo, 2012 en 8:23 pm

  5. Gracias a tí. Gracias a descubrir casualmente tu blog, a asomarme por aqui habitualmente y a un buen golpe de suerte, algunos podemos disfrutar de una muestra de tu arte en el salon de casa. No todo el mundo es capaz de entender la naturaleza y la vida de la forma en que tu lo haces, y eso también es arte…
    Un abrazo.

    20 marzo, 2012 en 9:08 am

  6. Francisco, tu comentario me sonroja. Si te digo la verdad; yo tampoco sé de donde sale el talento. El que observa una obra más allá de las pinceladas, es el que cierra el círculo.
    Pablo, filosofía de vida… lo que uno persigue es la felicidad, y ésta, tiene que buscarse de cráneo para adentro. La vida es sueño y todos perseguimos alguno. No todo van a ser orgasmos.
    Fernando, no sé que decir… te debo una cerveza… o un zumo.
    Julio, el Rosarito tiene bastante más agua pero sigue dando pena. Las grullas por esta comarca son todo un espectáculo. Yo he perdido unos pocos de esos prismáticos rusos. En cuanto a el telescopio, te recomiendo que indagues por internet en los distintos foros para así contrastar opiniones y en ocasiones la calidad no es directamente proporcional al precio, aunque lo condiciona en parte. Para observación te recomiendo el recto… para dibujar, plantearte el acodado.
    Albert, eres un afortunado. Sé que el cuadro de las nutrias está en buenas manos. Yo con la naturaleza, lo que me quedo a diario, es perplejo… es perfecta. Y como diría Séneca: El arte es imitación de la naturaleza.

    Gracias por vuestros comentarios y por disipar la duda de si hablo solo.
    Abrazos
    Potri

    20 marzo, 2012 en 8:58 pm

  7. Gracias a ti Antonio por dejarnos asomar a tu trabajo y a tus experiencias, que siempre son enriquecedoras para todos los que nos dedicamos a este vicio de la pintura de la naturaleza. Espero que este blog siga por muchos años y yo que lo disfrute. Las láminas brutales, como todas las de ese tipo de composiciones que haces. Abrazos

    21 marzo, 2012 en 7:14 am

  8. Gracias Senci por asomarte por aquí de vez en cuando y, por el buen ojo crítico de tus comentarios que ayudan a enriquecer este blog. Yo también deseo que que este blog continúe por muchos años, eso significaría que seguimos disfrutando de unas de las cosas que dan razón a nuestras vidas.
    Un fuerte abrazo
    Potri

    21 marzo, 2012 en 7:27 pm

  9. Francisco Hernández

    extraordinarios trabajos Potri, .. me alegro por el aniversario de tu blog, y sobre todo, porque llegado aquel momento, te animaras a crear esta ventana a través de la que tanto disfrutamos siendo testigos de como con tus trabajos generas belleza .. y eso es de agradecer, .. así que Gracias por compartirlo .. Un abrazo.

    31 marzo, 2012 en 10:56 am

  10. Gracias a ti Francis, por ser uno de los primeros impulsores de este blog. Tus comentarios y apreciaciones siempre son bien recibidos. Yo también disfruto de tu buen hacer y de tus magníficos trabajos. Esperemos cumplir algún año más.
    Un fuerte abrazo
    Potri

    2 abril, 2012 en 8:53 am

  11. Con algo de retraso, felicidades por el aniversario y gracias por compartir apuntes, ilustraciones, pinturas, pensamientos, reflexiones y una forma de vivir compatible con la vida.
    Es un placer para todos los sentidos pasar por aquí.
    Un abrazo

    9 abril, 2012 en 2:09 pm

  12. julio

    Felicidades por el aniversario de este blog. La verdad es que esta hecho con mucho gusto y mimo. Es un placer adentrarse enel . Gracias.

    9 abril, 2012 en 8:21 pm

  13. Lluís, con retraso también se aceptan las felicitaciones. Siempre es un placer recibir visitas como la tuya.
    Julio, gracias por las felicitaciones.
    Abrazos
    Potri

    10 abril, 2012 en 8:09 am

  14. Exelente obra!!!Felicitaciones!!!

    7 julio, 2012 en 2:01 am

Responder

