Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

En el filo de la papelera

Sigo llevando a papel algunas ideas que ronronean en mi cabeza. Esta acuarela, está inspirada en uno de mis bocetos realizados del natural durante el pasado mes de octubre. El resultado no es tal y como lo tenía en mi memoria, y es que mi reencuentro con la acuarela me está resultando un poco decepcionante. En otras circunstancias, ésta sería una firme candidata a terminar en la papelera después de romperla en mil pedazos. Esta práctica es muy común en mí, y después del sufrimiento, se convierte en una liberación que en ocasiones es incluso aconsejable. Al final se ha librado (de momento) y no sé muy bien porqué. Todo dependerá de que vuestro pulgar señale para arriba o para abajo.

Aprovecho la ocasión a pesar de mi indiferencia por las fiestas que se avecinan, para desearos mucha felicidad. Cada uno las disfrute como crea entender y evitando en lo posible los excesos.

Como me dijo en una ocasión un Petirrojo: “Cualquier día… un día… después de otro”.

Acuarela en papel Water Ford. 76×57 cm.

15 comentarios

  1. Pues a mí me gusta. Los brillos del agua, la luz, la composición…El martín pese a estar en un segundo plano y ser más pequeño tambien acapara una parte de la atención del “espectador” y se te va la vista de la garceta al martín. Quiza distrae la atención, pero me gusta. Apuntate un pulgar para arriba.
    Opino igual que tú en cuanto a estas fiestas. Algunos deberían avergonzarse de los excesos, sobretodo gastronómicos, cuando hay en el mundo tanta gente sin nada que llevarse a la tripa.
    Un saludo.

    21 diciembre, 2011 en 8:40 pm

  2. Jose Antonio Escote

    Hola Antonio, pero hombre ¿ como te vas a cargar esta acuarela ? a mí me encanta, me gusta la garceta y el martín y me gusta especialmente el equilibrio cromático que consigues imprimirle a la composición, eso no es nada fácil. Mi pulgar apunta a lo más alto. Un abrazo Antonio y muchas felicidades.

    21 diciembre, 2011 en 10:00 pm

  3. Albert y Jose Antonio, de momento, y gracias a vuestro pulgar se está salvando, aunque la obra la he apartado de mi vista. El resultado final no es que me horrorice, la decepción es más por no haber podido plasmarlo tal y como lo tenia guardado en mi memoria. Recibo muchas regañinas por esta enfermiza manía de destrozar las pinturas con las que no me encuentro lo suficientemente satisfecho. De todas formas, se agradece vuestro aliento que tendré en cuenta y, creo que sería apropiado encontrarle un destino que no sea la papelera.
    Abrazos
    Potri

    22 diciembre, 2011 en 7:27 pm

  4. Me cag….!!! ¡Quieto parao!. Es difícil llegar a ese momento que hemos vivido y retenido en nuestra retina y nuestra memoria, en este caso tu sólo lo sabes que eres quien estuvo allí, pero lo que has conseguido es espléndido. Una composición, unas luces y unos reflejos extraordinarios. Por supuesto, mi pulgar hacia arriba.
    Si no sabes que hacer con la obra, yo le busco rápidamente un sitio en casa. 🙂
    Comparto contigo tus deseos para estos días y para los otros también, que la verdad yo no les encuentro diferencia. Mucha suerte y felices encuentros con la vida y la pintura para el próximo año.
    Abrazos
    Lluís
    P.D.: Excelente también la obra del andarríos y las anteriores entradas de apuntes de campo.

    23 diciembre, 2011 en 11:48 am

  5. Sabía yo que al final me terminaríais regañando. Lluís, quieto me quedo y tengo muy en consideración tu comentario. Con el andarríos me siento más satisfecho pués se acerca mas a lo que tenia en la cabeza.
    Un fuerte abrazo de corazón para ti y los tuyos en estos y resto de los días del año.
    Potri

    23 diciembre, 2011 en 6:22 pm

  6. Un paso fugaz para darte una vez más la enhorabuena por este y los anteriores dibujos que,sin duda,son excelentes .

    Te deseo lo mejor para 2012 amigo Potri .

    23 diciembre, 2011 en 9:59 pm

  7. Un paso, aunque sea fugaz, siempre es bienvenido.
    Mis mejores deseos para ti también Juan Carlos.

    24 diciembre, 2011 en 8:57 am

  8. Te entiendo perfectamente Antonio… esa manía de destrozar trabajos cuando no te acaban de convencer es muy sana y pocos, a menos que pinten, lo entenderán del todo. A mi me gusta la acuarela, aunque la veo un poco plana de volúmenes como otras obras tuyas, y una diferencia sustancial entre el primer plano y el fondo. El agua está tremenda, esos reflejos son una pasada. Piénsalo bien y si no te la puedes quitar de la cabeza entonces su sitio es la papelera 🙂 Felices fiestas, aunque al igual que tu, fulminaría la navidad del calendario sin dudarlo. Abrazos

    24 diciembre, 2011 en 4:12 pm

  9. Francisco Hernández

    a ver si a la tercera va la vencida, … (voy a demandar a wordpress, .. jj), .. yo solo te digo que lo que veo, me encanta, .. que yo solo veo un -in crescendo- que ojalá no pare nunca, que si, que cuando pintamos nos ponemos el listón donde sea, … y o llegamos, o no llegamos, .. pero ahí está, .. Yo en estas fechas, me pongo el gran angular, .. porque si no, .. uff, .. me seduce la idea de que en estos días, .. cerramos un círculo mas, un ciclo, .. para mi eso si tiene significado, yo espero que en próximo, te vaya muy pero que muy bien. Un Abrazo.

    24 diciembre, 2011 en 6:23 pm

  10. Preciosa. Me parece una composición muy poética, y que para nada merece acabar en la papelera.
    En cada dibujo siempre se queda un trocito de nosotros, con las sensaciones de ese momento guardadas entre pinceladas. ¿No sería mejor guardarlo para poder recuperar estas sensaciones más tarde, aunque solo sea para aprender de ellas?

    Yo también le encontraría fácilmente muchos sitios en los que sería feliz 🙂

    Un beso, como en un día cualquiera

    25 diciembre, 2011 en 8:38 pm

  11. Es cierto Senci, el fondo no lo veo. Y es que por más que rebusqué en mi memoria no encontré nada al respecto y , si te soy sincero, es el agua una de las cosas que menos me convencen. Mi desencuentro con los volúmenes va por temporadas.
    Francis, a mí wordpress a veces también me desespera. Me cago en el listón alto ese. A mí me da la sensación de que nunca llego, aunque en ocasiones no me importa demasiado, en otras desanima. Es buena la idea esa de poner “el gran angular” de vez en cuando. Que empezar un nuevo ciclo sea para mejor.
    Alejandra, tu comentario ha terminado de salvarla de la papelera, aunque más que recordarme el momento vivido, me recuerda el mal rato mientras lo pintaba… el “quiero y no puedo” del resultado. Después de los pocos días transcurridos ya he dejado de atormentarme… tengo nuevas acuarelas en mi cabeza y entre manos.
    Gracias por vuestros comentarios de corazón. Si no fuera por ellos estaría dando cabezazos al aire.
    Abrazos
    Potri

    26 diciembre, 2011 en 10:05 am

  12. al menos no das cabezazos contra la pared, algo también muy habitual y mucho menos recomendable. Aprovecho para desearte un feliz 2012 cargado de buenas acuarelas y buenos ratos de campo.UN fuerte abrazo

    28 diciembre, 2011 en 6:39 am

  13. Senci, en situaciones críticas, morderse los nudillos también funciona. Feliz año para ti también y que sigamos bajo los efectos de este veneno de amor al arte y la naturaleza.
    Un abrazo fuerte.
    Potri

    29 diciembre, 2011 en 8:14 am

  14. Como se suele decir: “si no la quieres para mi”.
    Me parece esplendida. Déjala un tiempo en la “nevera” y también te lo parecerá a tí.

    11 enero, 2012 en 7:39 am

  15. Rincón, desde que la pinté no he vuelto a verla. Creo que necesitará más tiempo en la “nevera”. Gracias por tu comentario.
    Abrazos
    Potri

    11 enero, 2012 en 10:03 am

Responder

