Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

De esta misma mañana

Ultimamente la cama me escupe demasiado temprano y, aprovechando que clareaba… he cogido los “achiperres” de dibujar y he salido disparado para el Río Tiétar que lo tengo cerca. No eran horas para meterse en el estudio tan temprano. La hora escasa que he estado, me ha servido para coger aire y hacer algún boceto de lo que se presentara. Un mirlo acuático y unas labanderas cascadeñas son las únicas que se han dignado a saludar. Al poco un par de pescadores de dos patas han irrumpido en escena y, en fin, esto es lo que cundió el poco rato que estuve. No importa, es lo que tiene pisar campo a diario y compartirlo con el resto de la especie.

Nota del autor: Tenía ganas de estrenar mi nuevo cuaderno de bocetos.

9 comentarios

  1. Genial la lavandera en vuelo para atrapar un insecto…
    Un abrazo colega.

    14 octubre, 2011 en 11:49 am

  2. DOUGALIS PASCHALIS

    Wonderful artwork!
    What I particularly admire is that you pay attention to
    depict precisely the anatomical details from every possible
    perspective!

    Paschalis

    15 octubre, 2011 en 7:53 am

  3. Very good sketches, as always! Drawing outside is getting harder here in the north, this morning the temperature was very close to zero.
    Best regards, Øivind

    15 octubre, 2011 en 8:37 am

  4. Fran, seguramente el boceto que comentas sea el mejor de todos. El poco rato que estuve casi no me dio tiempo a calentar los lápices.
    Paschalis, dibujar un ave en distintas posturas, te permite conocer mejor su anatomía y detalles.
    Øivind, por aquí estamos a más 30º C. El verano no quiere irse y con tanto calor también se hace incomodo salir al campo a dibujar. Espero que las Grullas lleguen pronto y traigan algo de frío.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Abrazos
    Potri

    15 octubre, 2011 en 3:09 pm

  5. Pétreo me he quedado con el apunte de la lavandera capturando un insecto al vuelo. Eso si que es memoria fotográfica y conocerte al bicho perfectamente Antonio. Muy buen trabajo. Un abrazo

    16 octubre, 2011 en 9:05 am

  6. Senci, a veces tienes un pájaro quieto durante un buen rato y uno no es capaz de dibujarlo con la exactitud que cabría esperar. Por el contrario, en ocasiones se mueven con rapidez (aunque repitan el mismo movimiento varias veces) y sorprendentemente lo capta el lápiz a la primera.
    Lástima que las cascadeñas quedaran colicortas.
    Espero que vuelvas a ser de carne y hueso y el “hechizo” pétreo se te haya pasado.
    Abrazos
    Potri

    17 octubre, 2011 en 7:54 am

  7. Magníficos apuntes. Coincido en el que el de la lavandera en vuelo cazador es el mejor de todos.
    Un abrazo
    Lluís

    18 octubre, 2011 en 10:54 am

  8. Creo que estamos todos de acuerdo con la lavandera cazando a lo “papamoscas cerrojillo”. Estoy deseando salir para echar otro rato a esta inquieta “colilarga”, pues me quedé con la miel en los labios.
    Gracias Lluís por tu comentario.
    Un fuerte abrazo.
    Potri.

    19 octubre, 2011 en 6:53 pm

  9. Geniales apuntes Antonio.
    Es increible la capacidad que tienes para captar las diferentes actitudes y “poses” de cada especie que dibujas.
    Con todo mi aprecio debo pedirle a tu cama que te “escupa” a menudo (de la cama me refiero).

    P.D.: Los anteriores post’s en los que no dejé huella de mi paso,excepcionales igualmente.

    23 octubre, 2011 en 9:29 pm

Responder

