Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

A falta de duendes…

Después de mi ausencia por el estudio, descubro que los duendes no se dejaron caer por aquí y me encuentro con los trabajos de ilustración tal y como los dejé; así que no queda otra que ponerse manos a la obra. Se ve que la crisis también afecta a este colectivo. Bromas aparte, mi reconciliación con mi vida laboral ( al margen de ciertas claúsulas pendientes de concretar ) comienza con la recreación de una dehesa y monte mediterráneo andaluz. Realizado en digital, os muestro también un detalle para que podáis apreciar pinceladas y texturas con las que sigo experimentando. Intento mantener mi estilo personal a pesar de hacerlo en este medio, e insisto; hay que evitar el resultado “sintético” a pesar de lo complicado en ilustraciones de este tipo.

 

 

Anuncios

9 comentarios

  1. Desde luego eres todo un maestro en representar los ecosistemas y en la pintura digital. Gracias por mostrar más de cerca esos detalles que vienen a evidenciar esa maestría.
    Mis más fervientes felicitaciones.
    Un abrazo
    Lluís

    21 septiembre, 2011 en 9:35 am

  2. Genial Ojea. Te teletransporta a Monfragüe, Cabañeros o ha cualquier monte del sur. Como comenta Lluís, eres un maestro.

    En cuanto a lo de la crisis, creo que acá no se salva nadie… a la educación pública le están dando un palo. En la Mancha estamos de manifestaciones y llebamos ya tres semanas… 😦 no se donde va a terminar esto…

    Un abrazo colega

    21 septiembre, 2011 en 6:45 pm

  3. Hola! Me encantaron tus dibujos! Llegué a esta página porque tu dirección salió publicada en la revista de la ONG Aves Argentinas, “Naturaleza y Conservación”. Te felicito por la calidad de tus trabajos y el nivel de detalle! Un abrazo desde la Argentina! Claudia

    22 septiembre, 2011 en 1:18 am

  4. Lluís, gracias por los halagos. No los merezco. Creí interesante mostrar un detalle de parte de la ilustración que es como se aprecia la técnica.
    Fran, este tipo de ilustraciones son entretenidas de hacer. Lleva más tiempo preparar la composición que darle color. Ánimo Fran, la buena educación de las nuevas generaciones, son garantía de futuro.
    Claudia, gracias por tu comentario. Ha sido un placer colaborar en el artículo de la revista. Todo sea por difundir el Arte de Naturaleza.

    Abrazos
    Potri

    22 septiembre, 2011 en 9:39 am

  5. Vaya tela Ojea. Me gusta muchísimo. Al igual que hace poco te decía que veía algo raro en un post similar, en este lo veo todo perfectamente integrado. Con lo difícil que es eso cuando metes tantas especies en una misma obra. Como dice Fran, te transporta de inmediato a Extremadura o Sierra Morena.
    Oye, espero que lo de visitar la marisma este invierno se lleve a cabo… avisa con antelación que no quiero perderme el verte trabajar en directo…. seguro que Francis y algún otro se apunta a un “intensive day” de esos que solemos hacer por aquí abajo 🙂
    UN abrazo

    25 septiembre, 2011 en 8:18 am

  6. Fantástica la imagen en la que nos aproximas al toque impresionista de tu elaborada y personalísima técnica.

    25 septiembre, 2011 en 8:03 pm

  7. Senci, creo que con este nos hemos acercado algo más a la “diana”. Estoy algo más satisfecho. Lo de bajar a la marisma es un plan. Son varios años sin dejarme caer por allí y si la conjunción astral lo permite… no dudes que haré por vernos. No sé si un “intensive day” será mucho para mi. Seguro que lo pasaríamos bien.
    Gabriel, es lo que sale. Yo personalmente encuentro fallos por todos lados, aunque ya no me hago ni caso. Me aburro a mí mismo siendo tan exigente.
    Gracias por vuestros comentarios compañeros y un fuerte abrazo.
    Potri

    26 septiembre, 2011 en 3:41 pm

  8. Francisco J. Hernández

    a mi me parece que dentro de no mucho tiempo, tus “digitales”, serán casi indistinguibles de los pinceles, y digo casi porque yo espero que siempre exista un espacio al que la tecnología no logre aproximarse tanto como para acabes colgando los pinceles, .. o tentado de ello .. ( ya se que eso no ocurrirá … ), … aunque siempre podría ocurrir que todo se simplificara tanto, que pudiéramos ir con un cuaderno digital al campo y trabajar directamente del natural … supongo que eso podría ser el principio del fin .. yo espero que eso tarde mucho en llegar … ( pobre inocente, … de mi … . jj)

    9 octubre, 2011 en 9:19 am

  9. Francis, yo por mi parte lo tengo bastante claro: la pintura digital nunca sustituirá a la convencional por muchos adelantos tecnológicos. No me veo con una tableta en el campo… creo.
    Abrazos
    Potri

    9 octubre, 2011 en 7:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s