Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

… una más.

A medio gas, continúo con más ilustraciones para una próxima publicación. En esta ocasión os muestro la recreación de un entorno rural y el boceto previo. Éste último sufrió algunos cambios para ajustarse a exigencias del guión. Estoy aprovechando para probar nuevas texturas aumentando la rugosidad del “papel” y, configurando los pinceles con los pelos más separados, pintando como en “semiseco” para conseguir efectos en la vegetación y en la tierra desnuda.

Perdonad si estoy “ausente” o “disipado” durante un tiempo.

7 comentarios

  1. Si estando disipado te salen composiciones como esta, y con esa calidad… sigue disipado Antonio. Si te soy sincero, lo único que no me gusta es la mariposa, el resto es genial. Me gusta sobre todo como juegas perfectamente con los contrastes para que los motivos principales siempre salgan perfectamente destacados. Las texturas de los fondos son tremendas, en especial ese huerto que casi se puede sentir su aridez.
    Un abrazo

    11 agosto, 2011 en 6:17 am

  2. Magnífica ilustración compositiva. Personalmente, me gusta más la composición del boceto, pero el guión manda.
    Las experimentaciones con los pinceles y el papel muy acertadas.
    Que sea fructífera esa ausencia o disipación en la que te hayas inmerso.
    Un abrazo

    12 agosto, 2011 en 6:14 pm

  3. Todos sabemos la dificultad de reunir a una fauna con tamaños tan dispares en un fondo que describa perfectamente un lugar concreto. Enhorabuena. Por cierto Potri, ¿Te puedo preguntar qué programas utilizas, si corel painter o photoshop? Gracias.

    12 agosto, 2011 en 6:38 pm

  4. Gracias compañeros por vuestros comentarios.
    Senci, es cierto que la mariposa queda como una “calcomonía”… quizá sea por su incorporación de última hora y la luz no es la misma. De todas formas creo que en conjunto no ha quedado mal del todo.
    Lluís, no hay cosa que más me fastidie que cambiar elementos de una composición cuando llevas ya unos bocetos previos y a última hora te cambien el guión… en fin, gajes del oficio.
    Gabriel, he visto composiciones tuyas en este estilo impresionantes. No es fácil equilibrar la composición y los distintos planos. El programa que más utilizo es la versión 8 de corel painter. Aunque cada versión tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo para “plumilla” utilizo la versión Clasic que es muy básica pero está mas conseguida que en versiones posteriores… por lo menos para mi gusto.

    Abrazos
    Potri

    13 agosto, 2011 en 8:48 pm

  5. jose antonio escote

    Hola Antonio, como siempre me encanta el trabajo, pero ” la duda me corroe “, el castillo que aparece en la ilustración ¿ es el castillo del pueblo de Alanís, en la sierra norte de sevilla?. A mí así me lo parece, y es que me ha llamado la atención porque mi pueblo, Guadalcanal, está justo al lado. Un saludo afectuoso Antonio.

    23 agosto, 2011 en 9:07 pm

  6. Efectivamente Jose Antonio, el pueblo es Alanís. Esta primavera hice una visita de varios días por la comarca de la sierra norte de Sevilla,(zona que no conocía) y me pareció una maravilla. La colonia de leonados del Viar con sus cigüeñas negras me gustaron especialmente. Tu pueblo está en un paraíso.
    Gracias por tu comentario.
    Abrazos
    Potri

    24 agosto, 2011 en 7:35 am

  7. Fantástico trabajo Ojea.
    Quillo, la ilustración digital la bordas.
    Perdona no pasar por aquí… no he tenido mucho tiempo libre durante este mes: el curso de fundición… Estoy muy animado con el tema de la escultura en bronce.
    Un abrazo

    30 agosto, 2011 en 11:19 pm

Responder

