Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Grullas y Mochuelo

Continuo con otro botón de muestra del trabajo que tengo entre manos. Sigo con pequeñas ilustraciones digitales tanto a color como a plumilla. Pintando a las grullas en la dehesa, se me viene a la memoria el espectáculo que nos regalan todos los inviernos las concentraciones tan espectaculares de estas aves. Al observarlas entre las encinas, parecen como un rebaño de ovejas pastando plácidamente. Verlas entrar por miles con las últimas luces del día al dormidero del Embalse de Rosarito y, acompañadas de su incesante trompeteo, hace que sea una experiencia indescriptible. Estoy deseando verlas de nuevo.

11 comentarios

  1. Hola Ojea,
    Fantásticas ilustraciones como siempre…
    Es cierto que es toda una experiencia observar a estas aves al llegar estrepitosamente a sus dormideros… en Daimiel también he podido vivir este espectáculo de la naturaleza.
    Un abrazo

    24 julio, 2011 en 11:33 pm

  2. Hi Potri,
    It has been difficult to imagine anything beautiful here in Oslo for the past few days. It was a welcome brake to escape into the tranquility of your picture of the cranes for a few moments. It’s stunningly beautiful, and your digital pictures are getting closer to regular watercolours all the time. Impressive.
    Best regards, Øivind

    25 julio, 2011 en 6:30 am

  3. Fran, es cierto que es todo un privilegio poder contemplar este espectáculo que nos brinda la naturaleza. Yo por suerte las tengo “a tiro de piedra” todos los inviernos. Observarlas a cuerpo las hace esquivas, pero desde un escondite se convierten en unas aves sorprendentemente confiadas… pueden llegar a picotear el “hide” sin ningún reparo.
    Øivind, lo primero, mi solidaridad con el pueblo noruego por los terribles sucesos recientes en Oslo. El ser humano es capaz de lo más vello y de lo más horroroso.
    Intento ser fiel a mi estilo de pintura a pesar de hacerlo en digital y esto se nota en el resultado. Me alegra que te guste.
    Abrazos a los dos.
    Potri

    25 julio, 2011 en 8:15 am

  4. que bueno tener noticias de usted, primero que nada esperamos que se encuentre bien de salud y en todo.

    Esta vez de sus ilustraciones me gusta mucho el mochuelo y muy bien detallado el tronco del olivo, cada vez le aprendemos más.

    Gracias por seguir compartiendo.

    26 julio, 2011 en 12:02 am

  5. Estupendas ilustraciones. Desde luego es todo un acontecimiento contemplar el vuelo de las grullas al atardecer y escuchar su trompeteo, pero no lo es menos el observar al mochuelo agazapado en su olivo. Es esta pequeña rapaz nocturna una especie por la que siento una especial debilidad desde mi más tierna infancia cuando su canto me cautivaba al atardecer mientras mi padre terminaba con sus cuidados a su querido huerto.
    Un abrazo
    Lluís

    27 julio, 2011 en 7:41 am

  6. Albert

    Me gusta mucho como has plasmado el ambiente de las grullas en la dehesa. Por aquí sólo las vemos de paso, pero no es menos espectacular ver venir los bandos a lo lejos y verlas cruzar los Pirineos orientales por encima de nuestras cabezas.
    Un saludo.
    P.D.: la nutria ya está para colgar…

    29 julio, 2011 en 11:50 am

  7. Es cierto Lluís, el canto del mochuelo a mí también me transporta a mi niñez… las grullas entraron en mi vida algo más tarde.
    Albert, las grullas son un espectáculo allá donde estén y afortunados los que saben mirarlas.
    Cuando puedas manda una fotito de esa nutria enmarcada.
    Un abrazo fuerte a los dos.
    Potri

    29 julio, 2011 en 12:08 pm

  8. Francisco J. Hernández

    está claro que ante todo eres un apasionado de lo que pintas y dibujas, .. del campo, de la naturaleza, .. y que cuando pisas el campo miras a los árboles, a las aves, al agua del rio, como eso, como un apasionado, .. como un enamorado de lo que estás viendo, ..

    me gusta mucho la ilustración de las grullas, .. y la plumilla, por supuesto ..

    4 agosto, 2011 en 11:00 am

  9. Gracias Francis por tus comentarios en ésta, y anterior entrada. Tú también eres un apasionado y un enamorado de “lo natural”. El sentimiento es mutuo. Lástima que tenga uno que “prostituirse” para sobrevivir… y agradecido, por poder sentir la “vida”(no humana) que nos rodea, ajena a nuestra soberbia.
    Un abrazo fuerte
    Potri

    5 agosto, 2011 en 9:19 am

  10. Hola, navegado por internet he encontrado este dibujo que me ha gustado tanto. Te queria pedir permiso para publicarlo con tu nombre y la direccion de tu blog en mi web. Cuando entres en la web sabrás el por qué. http://www.lacultivada.com
    Un saludo
    Elena

    9 enero, 2012 en 9:01 am

  11. Elena, me alegra que te guste el dibujo del mochuelo. Pero me temo que no puedo permitir su uso para publicarlo por ningún medio, pues actualmente está bajo los derechos de reproducción para una guía de aves y mientras no se publique dicha guía y pasado un periodo, no puede publicarse en otro sitio. Lo siento, es el compromiso con el cliente, que de momento solo me permite publicarlo en mi blog. Si necesitaras alguna otra ilustración házmelo saber por el apartado de “contacto” en la columna derecha.
    Saludos
    Potri

    9 enero, 2012 en 9:40 am

Responder

