Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Caricatura de Naturaleza

Recientemente he completado una serie de ilustraciones de un “personajillo” en distintas actitudes para un campamento de actividades al aire libre. Se trata de un lince montando en bici, tirolina, etc. Mientras los realizaba, me ha parecido interesante dedicar una entrada al dibujo de “caricatura de naturaleza”. Seguro que algunos de vosotros desconocían esta faceta en mi trabajo como ilustrador. Este tipo de ilustraciones las hago casi en exclusiva para WWF-España, dentro de sus campañas de divulgación medioambiental dirigida a público infantil y sobre todo para la revista trimestral “Pandilla”. En esta revista siempre aparecen una serie de personajes (  panda, gorila, tortuga, mariquita, delfín, lince y pingüino ) que forman una pandilla, siendo ésta el hilo conductor de gran parte del contenido y de las aventuras en defensa de la naturaleza.

Este tipo de ilustraciones no son mi fuerte y se salen de mi trabajo habitual como pintor de naturaleza… pero siempre es divertido abrir un paréntesis y sacar el niño que llevamos dentro. Los niños son el futuro.

Aquí va una pequeña muestra que espero os guste.

Clic para ampliar.

7 comentarios

  1. Jose Antonio Escote

    Hola Antonio, que pasada de trabajo, eres una caja de sorpresas, me encanta esta faceta de tu obra que desconocía, gracias Antonio y enorabuena.

    24 junio, 2011 en 10:34 am

  2. Susana

    Hola y Feliz post-Sant Juan!
    La viñeta del centro de recuperación de fauna es genial! Y para reirse el lince en la playa con el flotador de pato.
    A parte de ser un muy buen ilustrador, tienen mucho sentido del humor!:)

    24 junio, 2011 en 11:20 am

  3. Hola Ojea,
    Quillo, son buenisimas, llenas de detalles que denotan tu conocimiento de los espacios naturales…
    A mi sobri le encantan.

    También he hecho ilustración infantil, pero no son tan buenas.

    Un abrazo

    24 junio, 2011 en 8:47 pm

  4. Jose Antonio, gracias por tu comentario. Todavía escondo alguna que otra sorpresa.
    Susana, esta vida hay que aderezarla con una buena dosis de humor. Con estas ilustraciones, aunque están sujetas a un guión, me dejan bastante libertad para esas “puñetitas” graciosas que comentas.
    Fran, si a tu sobri le gustan… misión cumplida. Estoy deseando ver esas ilustraciones tuyas que comentas.
    Abrazos
    Potri

    25 junio, 2011 en 11:59 am

  5. Enhorabuena por esta faceta. Ya la conocía, pues mi hijo (y yo mismo) ha pasado muy buenos ratos con las historietas y dibujos de esa peculiar pandilla.
    Un abrazo

    28 junio, 2011 en 7:47 am

  6. Francisco J. Hernández

    Impresionante … creo que no es facil ser consciente de lo que hay detrás de estas ilustraciones, quiero decir para el observador … yo me hago solo una vaga idea .. y solo me sale eso: … impresionante ..

    1 julio, 2011 en 10:59 pm

  7. Caro amigo,
    Uma maravilha as tuas ilustrações, um talento sem limites.
    Abraço.
    José Projecto

    16 septiembre, 2011 en 10:11 am

Responder

