Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Sorteo de original

No, no se trata de un “déjà vu”. Sé que esta obra la mostré en una entrada hace algún tiempo. Estos día de atrás, tocaba limpieza del estudio ( han salido hasta “javalines”) y, recolocando las carpetas ha aparecido esta acuarela en una de ellas. Esta obra la pinté con la intención de llevarla a la feria de Tarifa de 2010… cosa que no sucedió. Tampoco fue a la de Monfragüe 2011, y también se quedó en la recámara. Quizá tenga otro destino y, se me ha ocurrido (siguiendo el ejemplo que mi colega de pinceles Lluís Sogorb hizo en su momento), tener un detalle con los que os asomáis a este blog. Que mejor manera, que sortearlo entre los los que dejéis un comentario en esta entrada. A sí que, invito a todos a participar: seáis asiduos o no, de aquí o de allá y, sobre todo, a  aquellos que  nunca se han decidido a dejar ningún comentario, muchos de ellos seguramente visitantes incondicionales. Aunque sea un “yo también me apunto”.

Se sorteará el día 25 de el presente mes y se hará público en días sucesivos. La obra de 64,5×48,5 está realizada con acuarela y unos toques de gouache sobre papel de color. Es un macho de Nutria marcando el territorio con dos chorretones de orina a orillas del Río Tiétar antes de salir el sol.

Aprovecho la ocasión para agradecer a todos vuestras visitas y comentarios. Porque si estuviera yo aquí solo, parecería que estoy gritando en silencio y creo que ciertas cosas adquieren su valor solo si se comparten.

Ánimo y suerte a todos.

24 comentarios

  1. Susana

    Hola o “buenas noches” si miro el reloj,
    Hacer limpieza y que aparezca esta preciosidad de dibujo no te provoca una necesidad de “redecorar tu vida”…como los del anuncio?
    Hace poco que descubrí tus creaciones y la verdad es que los encuentro preciosos y lo que más me gusta son los detalles que muestras. Normalmente otro tipo de dibujante hubiera hecho el dibujo del animal en si, pero al hacerlo con el detalle de los chorretones (escatologías a parte) demuestras que conoces muy bien a todos los que dibujas.
    Saludos desde El Prat de Llobregat.

    6 junio, 2011 en 9:44 pm

  2. Caríssimo, gostei da iniciativa!
    E até já tenho o espaço para esta linda lontra na parede da minha sala!

    Saludos

    Xavier Pita

    6 junio, 2011 en 10:38 pm

  3. 🙂 bem, não podia deixar de participar!

    Já sigo este blog há algum tempo. Sempre surpreendendo.

    Um abraço de Portugal,
    Paulo Alves
    http://riscosapenas.wordpress.com/

    6 junio, 2011 en 11:39 pm

  4. Albert

    Preciosa acuarela, sí señor, con el detalle del marcaje de territorio como colofón.
    Saludos

    7 junio, 2011 en 8:37 am

  5. La nutria, uno de mis animales favoritos…ha tenido la suerte de verla en numerosas ocasiones y siempre me sorprende..
    Enhorabuena por tus fantasticos trabajos.

    7 junio, 2011 en 11:10 am

  6. Potri, este lujo de acuarela tiene un cierto aire etéreo en el tratamiento de la textura de las piedras, que la hacen especialmente atractiva. Es muy notable la exactitud de tonos de color y la fuerza que tiene la presencia del animal. Si encima invitas a que podamos disfrutar de ella en nuestra propia casa, no tengo más remedio que hacer el comentario.

    7 junio, 2011 en 3:42 pm

  7. Miguel Ángel

    me encanta la textura de las piedras pulidas… y la nutria inmersa en la escena…
    sigo el blog con frecuencia y siempre paso un buen rato viendo tus obras… enhorabuena por tu trabajo y por esta iniciativa…

    Saludos complutenses desde Alcalá de Henares!

    7 junio, 2011 en 10:10 pm

  8. Antonio, creo que ya te dije en una ocasión que el detalle de los chorreones (que yo pensé en un primer momento eran de agua) me parecía espectacular. Luego el juego de diagonales y verticales siempre llevan a la nutria, el centro de atención, a pesar del fantástico juego de texturas y volúmenes que tienen las rocas. Un trabajo superior.

    Por otro lado, esta entrada va a servir para pulsar de primera mano cuanta gente sigue tu blog habitualmente. Fuera estadisticas de google y otras aplicaciones, con un regalo como este te van a salir seguidores hasta de debajo de las piedras! UN abrazo

    8 junio, 2011 en 6:02 am

  9. Gracias a todos por vuestros comentarios ( especialmente a los que lo hacéis por primera vez) y por animaros a participar. De momento, vuestros nombres ya están en el “bombo”.
    Abrazos a todos.
    Potri

    8 junio, 2011 en 8:06 pm

    • Joaquín

      Muchas gracias por el detalle, Antonio.

      Llevo siguiendo el blog casi desde sus inicios pues aunque siempre he sido aficcionado a la ilustración de naturaleza, las obligaciones profesionales me han mantenido alejado de esa ocupación. Ganarte la vida con una actividad tan hermosa pienso que debe de ser maravilloso y desde luego es todo un privilegio. La verdad es que me das bastante envidia.

      Ésa misma acuarela intenté reproducirla estas navidades después de dejar por imposible la del mirlo acuático. Ofrecía (a mi juicio) un juego de texturas muy interesante y yo necesitaba recuperar la mano para la acuarela, pues llevaba casi dos años sin sacar los pinceles del estuche. Devolverla de nuevo a mi memoria esta mañana es ya todo un regalo de por sí pues me trae muy buenos recuerdos.

      10 junio, 2011 en 7:47 am

  10. Me parece una idea excelente la de tener un dibujo tuyo, la verdad es que es la primera vez que comento algo tuyo y me da un poco de cosa que sea para poder tener un beneficio, pero la obra me encanta tanto en su composicion como en la atmofera creada. Saludos desde Ecija y espero tener suerte.

    9 junio, 2011 en 5:07 pm

  11. Gran iniciativa Antonio.
    El regalo no tiene precio y quien tenga la suerte de llevárselo podrá ver la meticulosidad y perfección con la que trabajas sin olvidar,como dice Senci,los encajes que desde el punto áureo te llevan a recorrer cada detalle de la obra.
    Dicho esto y a pesar del poco tiempo que tengo,no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte nuevamente.
    Mi premio es seguir disfrutando de tu trabajo y amistad y ,no me lo tomes a mal ,a pesar de lo mucho que me gustaría tener esa nutria prefiero que no me incluyas en el sorteo.

    Un fuerte abrazo y muchas gracias por todo,
    Juan Carlos

    9 junio, 2011 en 11:11 pm

  12. Joaquín, lo que se ve de un ilustrador profesional, es lo bonito. Lo malo lo escondemos debajo de la alfombra. No dejes olvidados esos pinceles.
    Pablo, que no te de “cosa”. Al menos, te has animado a dejar un comentario. Suerte.
    Juan Carlos, tus comentarios son también un regalo. Sin que me lo tomes a mal, no puedo satisfacer tu petición de no participar … a no ser que tengas un motivo que logre convencerme.

    Abrazos
    Potri

    10 junio, 2011 en 9:34 am

  13. Hola Ojea,

    Cuando vi la entrada me pareció un déjàvu como comentas… buenísimo trabajo.

    En su día Pablo Pereira, del centro de cría y recuperación de fauna de Acebuche y también artista de la naturaleza, me comentó que para hacer una buena obra tenía que dedicarle el mismo tiempo o más al ambiente de rodea al animal que a este en sí… en tus obras esto se observa con claridad. Sin desmerecer la representación de la nutria, la sensibilidad que muestras en la representación de las rocas y el agua del Tiétar es lo que engrandece a este trabajo que desinteresadamente quieres ceder.

    Un abrazo colega.

    10 junio, 2011 en 5:33 pm

  14. Jorge Mateos Caso

    Algunos recechos hice ya hace muchos años a este animal y en este mismo rio.Todos ellos sin mucha suerte, sin embargo viendo tu obra es como si lo hubiera conseguido, cuantas veces me he imaginado esta escena.
    Enhorabuena por tu blog.

    11 junio, 2011 en 6:19 pm

  15. Fran gracias por tu comentario. Las obras de Pablo Pereira siempre me han gustado. Creo recordar su dominio con el guache. Recrear el ambiente a veces se antoja imprescindible.
    Jorge, a la nutria es cuestión de cogerle el punto. Yo tengo la suerte de verlas en ciertas temporadas casi a diario. Me encanta esta gente con esas bigoteras y su simpática cara.
    Abrazos
    Potri

    13 junio, 2011 en 11:55 am

  16. Alfonso García Delgado

    Preciosa acuarela, sobre todo lo que mas me gusta y que mejor has conseguido, ha sido el reflejo de las aguas del Tietar en las piedras pulidas, Alfondo parece que destaca una pared, que hace un efecto muro magnífico y frena la escena.
    Desde luego es un territorio precioso, para ….!marcar!!!.
    Saludos y enhorabuena, por que nos haces estar cerca de la Naturaleza.

    15 junio, 2011 en 2:59 pm

  17. Alejandra Toledo Vázquez

    ¡Buenas noches!

    También es la primera vez que me animo. La verdad es que creo que no merezco participar en un blog como el tuyo, a pesar de que siempre has sido muy amable conmigo.
    Ya lo han dicho, pero la atmósfera que has conseguido crear es muy especial, y lo cierto es que a mí la expresión de la nutria me parece hasta divertida.

    Así que “yo también me apunto”.
    Mucho ánimo con todo, y esperamos seguir disfrutando de tu sensibilidad.

    15 junio, 2011 en 8:58 pm

  18. Soy nuevo por aca, y bueno sin querer me encontre con esta belleza de pagina..!! me gusta mucho el dibujo y ver tus pinturas me sera de gran ayuda.
    El hecho de sortear esta acuarela dice mucho de ti. Y pensar que me la podria ganar me animo a dejar el comentario.
    Desde ahora estare mas seguido por este blog, suerte en todo tus encargos, Hasta la proxima.

    16 junio, 2011 en 7:15 am

  19. Alfonso y Luis, bienvenidos a este blog. Me alegra que os guste y en animaos a participar.
    Alejandra, que visita más agradable. Me ofendes al comentar que” no mereces participar”. Como sigas por ese camino te borro de mis “favoritos”. Yo también espero seguir disfrutando de tus dibujos y verte por aquí más a menudo.
    Abrazos
    Potri

    16 junio, 2011 en 9:00 pm

  20. Jose Antonio Escote

    Hola Antonio, me parece una gran idea la de sortear uno de tus trabajos, además de ser una iniciativa muy generosa por tu parte, así que me animo a participar a ver se hay suertecilla, un abrazo.

    24 junio, 2011 en 10:41 am

  21. titan

    Buanas noches, me parece un lujo participar en un sorteo donde se rifa un cuadro de potri, para mi el mejor pintor de naruraleza que ha criao este pais….
    solo decirte que sigas asi y que como ya sabes, esa nutria tiene algo especial para nosotros, y nos ha hecho pasar muy buenos momentos durante mucho tiempo.
    Un abrazo tio.

    25 junio, 2011 en 10:04 pm

  22. Sin duda, un gran dibujo, te admiramos bastante, todo un ejemplo a seguir, sabe que noto qe en España hay muchas personas que aman el arte y sobre todo llevarlo a cabo en sus distintas expreciones… Gracias y felicitaciones por su talento y compartirlo.

    27 junio, 2011 en 10:21 am

  23. Qué lástima haber llegado tarde! Esta acuarela es una preciosidad y tu gesto de compartirla con tus seguidores una acto de gran generosidad que te honra. Enhorabuena al agraciado, fuera quien fuese.

    14 noviembre, 2012 en 1:35 pm

Responder

