Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Aliviado

Por fin he terminado (salvo retoques de última hora) la que parecía una lista interminable de especies marinas. Han sido no sé cuantos días seguidos y horas… muchas horas diarias. Tenía que ser así. Hay trabajos que la única manera que yo entiendo es; dedicándoles todo el tiempo posible en detrimento de dejar abandonadas otras actividades. Y aunque ha habido momentos de cuesta arriba, me quedo con lo bueno. He aprendido mucho de algunas especies que desconocía gracias a los trabajos previos de documentación. También la ocasión ha sido perfecta para probar nuevas configuraciones de pinceles para conseguir ciertos efectos: texturas, brillos iridiscentes de algunos peces, tonos nacarados de bivalvos etc.

Ahora toca poner el huerto al día y como no, salir a dibujar al campo y pintar alguna “acuarelita” antes de volver a sumergirme en el siguiente encargo.

Anuncios

9 comentarios

  1. Albhert

    Madre mia… eres ofensivamente bueno. Enhorabuena!

    1 junio, 2011 en 4:42 pm

  2. Me encanta el comentario de arriba… te ha definido perfectamente con ese “ofensivamente bueno”. Vaya tela Ojea… y vaya nivel que tienes con la ilustración de peces y crustáceos. El Helicolenus es tremendo. A ver si te animas a bajarte al sur a pintar, te aseguro que te llevas un montón de material para trabajar tooodo el invierno junto a la chimenea. Un abrazo

    1 junio, 2011 en 8:15 pm

  3. Gracias Albhert, no era mi intención ofenderte. La verdad es que yo nunca me quedo satisfecho del todo, e incluso a veces me siento un poco avergonzado del resultado. Dicen que estimula ha superarte. Es como un “Shangri-La”… una cima inalcanzable.
    Senci, espero no haberte ofendido a ti también. Estos no han quedado mal, en cambio otros no sabía por donde “pillarlos”. El Helicolenus creo que por allí lo llaman Gallineta.
    Cuanto me gustaría darme un paseito por la marisma y pintar contigo unas Canasteras, pero es que aquí me tienen, atado a la mesa de dibujo y pasándome la comida por debajo de la puerta. De todas formas seguro que habrá ocasión.
    Abrazos
    Potri

    1 junio, 2011 en 9:10 pm

  4. Impresionante Potri. Consigues un efecto de ligereza con la pintura digital que sólo lo pueden hacer los que saben mucho de esto. Además los peces tienen la dificultad de lo ambiguo de sus colores, por los cambios según posición, agua, iridiscencias, etc.
    Un placer.

    1 junio, 2011 en 10:01 pm

  5. ¡Qué barbaridad Antonio!
    La única forma de mejorar es estar permanentemente insatisfecho y sí,hay ocasiones en las que quedas contento ,pero eso pasa rápido (al menos en mi caso).
    La verdad es que son EXCEPCIONALES tus ilustraciones ya sean a tinta,acuarela,digitales,…….
    Mi más sincera enhorabuena y gratitud.

    Un abrazo,
    Juan Carlos

    P.D.1:”¿pasándote la comida por debajo de la puerta?”.¿has podido subsistir a base de Tranchetes?(es broma).
    P.D.2:El lunes por fín vuelvo a trabajar después de 6 meses en paro lo cual con mucha seguridad me tendrá bastánte lejos de estos mundos virtuales.En cualquier caso ésta será una ventana a la que seguiré asomándome siempre que pueda.
    P.D.3:Respecto al ratonero ,tu maestría y mi admiración te dan derecho a opinar sin disculparte por el atrevimiento que no es otra cosa que un gran consejo y enseñanza.

    2 junio, 2011 en 7:59 am

  6. Gracias Gabriel. Es lo que sale. Es cierto, con algunas especies me he vuelto loco con los colores, sobre todo con los cefalópodos.
    Juan Carlos, tu incorporación al trabajo es una fantástica noticia. Enhorabuena. Espero que no nos dejes demasiado abandonados. Se te puede echar mucho de menos, pero lo importante… es lo importante.
    Abrazos
    Potri

    2 junio, 2011 en 8:31 pm

  7. Francisco J. Hernández

    Conocimiento, autoexigencia y muchas horas de trabajo, pero no para realizarlas, que tambien, .. sino las que debes haber acumulado durante años de trabajo para obtener estos resultados. ¡¡ Espectacular !!. Yo pienso que ese poso de insatisfacción que a muchos nos queda tras un trabajo realizado, es esa pequeña cuesta abajo que propicia el no quedarte “parado”, .. seguir siempre avanzando ..

    Un abrazo!

    2 junio, 2011 en 8:33 pm

  8. Por favor, sigue estando insatisfecho. Sencillamente espectaculares. Si, ya te lo han dicho en más de un comentario, pero es que no pueden tener otro calificativo.
    Y una gozada para los que nos asomamos por aquí a contemplarlas.
    Un abrazo

    3 junio, 2011 en 6:41 am

  9. Gracias Francis, gracias Lluís, por vuestros comentarios. Esa insatisfacción te deja una sensación agridulce. Una cosa es dar por concluida una ilustración y otra muy distinta es darte por satisfecho. Puede impulsarte para nuevas obras o por contra alimentar el desánimo. Pero no queda otra que seguir avanzando y ganarle el pulso (en lo posible) al siguiente dibujo. En ocasiones, es el tiempo el que hace ver con otros ojos una creación propia.
    Abrazos
    Potri

    3 junio, 2011 en 8:49 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s