Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Peces y demás bichos marinos

Me he vuelto a sumergir en un trabajo de lista interminable… y nunca mejor dicho lo de “sumergir”, pues esta vez se trata de animales marinos. Un encargo de WWF-España para una guía de consumo responsable. En esta ocasión es necesario un largo y profundo trabajo de documentación previo, llevándome  más tiempo esta tarea, que pintarlos. Hay que tener mucho cuidado con la morfología y, sobre todo con los colores, que en gran parte de las especies cambian sustancialmente una vez muertos y más, fuera del agua.

Lo de la lista interminable de especies, me recuerda los comentarios hechos recientemente por Sencianes en su blog. Para ir tachando, hay que echarle muchas horas durante días, entrando en una especie de bucle interminable como Bill Murray en “Atrapado en el tiempo” el día de la marmota.

Las ilustraciones digitales que muestro a continuación, son de la primera fase de este proyecto realizados hace ya tiempo y que la presente tanda que tengo entre manos, trata de completar.

Nota del autor: cada vez que entro en el estudio y veo los “achiperres” que llevo para pintar en el campo, me entra un come come…

4 comentarios

  1. Vaya nivelazo Antonio. Me gusta mucho la cigala y el mejillón, las ilustraciones digo, aunque gastronómicamente no tienen desperdicio jeje. Yo ya terminé mi lista interminable y ha sido como una liberación…tanta que ahora hay veces que no se que hacer por las tardes!!! Un abrazo

    30 marzo, 2011 en 5:40 am

  2. Ya lo creo que se nota que te has documentado mucho y bien. Impecables. Y mira que los peces son complicados, que hay que andar atentos a las escamas y aletas, de plasmar su número y disposición correctas, pues en muchas especies son factores claves para la identificación. Un abrazo

    30 marzo, 2011 en 10:21 am

  3. Gracias compañeros por vuestros comentarios. Sabía yo que a alguno le iba a entrar hambre. Senci, por las tardes… al campo.
    Lluís, información sobre la disposición de aletas y demás no me preocupa tanto como los colores, que no sabes de que foto o ilustración fiarte.
    Un fuerte abrazo
    Potri

    31 marzo, 2011 en 9:45 pm

  4. luigi

    Muy buenas las pinturas.

    15 marzo, 2012 en 8:49 am

Responder

