Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Ilustraciones digitales 2

Después del interés despertado en ciertos foros y por las palabras de búsqueda para visitar a este blog; aquí va otra entrada dedicada a las ilustraciones digitales. Aunque en principio pueda parecer que pintar en digital es incompatible con el arte de naturaleza, muchos de vosotros ya sabéis lo que opino al respecto. Para mí es una técnica más, teniendo unas ventajas nada despreciables para un ilustrador. Un error desde mi punto de vista, en el se puede caer con mucha facilidad con esta técnica, es que su resultado final quede un poco “sintético”, siendo en la pintura de naturaleza donde se hace más apreciable, sobre todo cuando la naturalidad del trazo es un valor añadido, dándole a la obra la frescura necesaria. Al margen del programa utilizado o la configuración de pinceles y demás herramientas; el toque y el estilo personal del artista es determinante. Como en cualquier otra técnica, las virtudes o carencias del artista, puede jugar a favor o en contra dependiendo de ese estilo personal.

Bueno, ya no me enrollo más y aquí os dejo una pequeña muestra para vuestro deleite.

 

Anuncios

7 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Antonio. La ilustración y la pintura digital es una técnica más y se deben ir ya desterrando algunos perjuicios hacia ella. Es una herramienta más con la que expresar lo que se lleva dentro.
    Tu dominio de esta técnica es más que evidente y muchas de tus ilustraciones podrían pasar por haber sido realizadas con una tradicional.
    Como dices, un deleite para la vista el disfrutar la selección que nos ofreces.
    Un abrazo

    8 marzo, 2011 en 9:30 am

  2. Tock,tock,
    ¿Se puede?
    Estaba yo tratando de estudiar el rendimiento de un captador solar evaluando su comportamiento según qué parámetros se varíen cuando ,por salud mental ,decidí visitar aquellos lugares a los que acudo para refugiarme y que había abandonado por algún tiempo.Sólo disfrutar del arte y comentarios de un buen amigo son suficientes para poder continuar con lo mucho que me traigo entre manos y que en ocasiones me hace pensar si no será cierto aquello de “quien mucho abarca poco aprieta”.En fín,lo que trato de decir es : muchas gracias Antonio por tu arte y sobre todo por tu calidad humana.
    Respecto a FIO me alegro de que todo fuera bien .Espero que repitas en Cáceres con AEAN y poder pasar por allí a saludar.

    Un fuerte abrazo,
    Juan Carlos

    P.D.1:es cierto que,prestando atención,se puede mantener una agradable charla con las tarabillas.Yo también suelo hacerlo.
    P.D.2:Cuenta con todo el asesoramiento que necesites a partir de julio que es cuando tendré, si todo va bien, el certificado de proyectísta/instalador.Mis honorarios ya los conoces:una buena tortilla de esparragos que sepan a esparragos.

    10 marzo, 2011 en 11:23 am

  3. ¡Qué calamidad soy!del post no te he dicho nada.
    Las ilustraciones están coj……geniales.Coincido con Lluis en su comentario.Hablando de Lluis,también tengo que saludarle.

    10 marzo, 2011 en 11:27 am

  4. Lluís, me alegra que te gusten. En ocasiones, uno no pude expresar lo que lleva dentro cuando las exigencias del guión no te lo permite. Aún así, siempre se tiene un pequeño margen para darle el toque personal.
    Juan Carlos tu aquí puedes entrar sin llamar cuando quieras. Veo que tienes varios frentes abiertos y no es cierto que no se pueda apretar cuando mucho se abarca. Tampoco sé si es cuestión de apretar. Esto es como la vida; no es cuestión de alargarla, si no de ensancharla.
    ¿Puede valer una tortilla de ortigas? Empezamos a estar en temporada.
    Abrazos
    Potri

    10 marzo, 2011 en 7:02 pm

  5. JOSE Aº ESCOTE

    Hola Antonio, leyendo tu amable comentario me doy cuenta de que debo estarte doblemente agradecido, en primer lugar por el disfrute que me produce visitar asiduamente tu blog, y en segundo por haber puesto tu granito de arena en la creación de un espacio como la Dehesa de Abajo donde tan buenos ratos paso yo y la cada vez más gente que la visita. Gracias doblemente Antonio, un abrazo.

    10 marzo, 2011 en 7:05 pm

  6. Gracias Jose Antonio, estas cosas si no se comparten carecerían de sentido. Tú también tienes mano para el dibujo y la pintura, lo malo es cuando se le dedica poco tiempo y se progresa despacio. Mi aportación en la Dehesa de Abajo fue modesta. Recuerdo cuando estaba totalmente seca y llena de vacas. Ha cambiado muchísimo.
    Ánimo con esos lápices.
    Abrazos
    Potri

    10 marzo, 2011 en 7:36 pm

  7. Hola Ojea,
    Fantásticas imágenes digitales. El muflón es una pasada, sin desmerecer las otras.
    Siguiendo con las anotaciones del compañero Lluís. Decir que las tecnologías: ópticas, fotográficas, digitales están ahí y parece que para algunos, que casi siempre no controlan estos temas, no son herramientas dignas para hacer obras y están obcecados con las técnicas tradicionales. Supongo que Audubon si hubiese podido usar las herramientas fotográficas… que nosotros tenemos no habría atado a los pájaros o no hubiese usado animales disecados para hacer sus preciosas láminas.
    Quillo, tiene muy buena pinta la exposición de la FIO. Lástima que el mercado no acompañe.

    Un fuerte abrazo,
    Fran

    12 marzo, 2011 en 8:40 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s