Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

En Monfragüe… buitres negros

En Monfrgüe… buitres negros. Así reza parte de una estrofa de un tema del primer disco de mi primo Robe de “Extremoduro”. En honor a él y a estas majestuosas aves va dedicada esta entrada. Recuerdo la colonia de la Umbría con sus enormes nidos que casi podías acampar encima de ellos. Había uno en la parte baja de la ladera sobre una pequeña encina solitaria. Casi era más grande el nido que la encina. Pero el que más me sorprendió fue uno en la comarca de Las Hurdes. A éste, lo soportaba un pequeño enebro que apenas podía asomar algunas ramas entre el descomunal nido que prácticamente tocaba el suelo.

Este pájaro con pinta de monje, siempre me trasmite serenidad y, cuando tengo ocasión de verlos un escalofrío recorre mi cuerpo. Es gente tranquila, meditabunda y paciente, llevando con suma dignidad su condición de carroñero.

Acuarela en papel artesano. 29×41 cm.

3 comentarios

  1. Te escribo en horario infantil, por eso no puedo dejar ningún taco, pero este retrato de buitre negro te ha quedado bestial.
    Desde luego para mi también, junto al quebrantahuesos, el buitre más elegante.
    Un abrazo y suerte en FIO
    Lluís

    16 febrero, 2011 en 11:10 am

  2. Manuel Díaz Galeote

    Magnífico trabajo una vez más, Potri. Es cierto que los buitres tienen algo especial…
    Un abrazo.

    16 febrero, 2011 en 7:32 pm

  3. Buen trabajo, Ojea.
    En verdad éste es un animal totémico. Tengo en mente una obra con este bicho con su pose típica, soleándose con las alas abiertas.

    Un abrazo, suerte en FIO y nos vemos en Cáceres.

    17 febrero, 2011 en 10:41 pm

Responder

