Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Guía de las Aves de las Marismas del Odiel

Por fin la guía de aves del Odiel ha roto aguas. Previsiblemente y si la conjunción astral lo permite, estará en la calle coincidiendo con FIO. Aún a pesar de pequeños retoques de última hora, cruzaremos los dedos para no tener que utilizar “forces”. Aunque había una portada inicial, mi querido amigo Francis y el que suscribe, nos lanzamos en un tandem perfecto a realizar otra a la medida. Sus plumillas y mis ilustraciones digitales han quedado muy equilibradas. La ilustración en conjunto cubre toda la cubierta. Os muestro solo la portada y algunas de las ilustraciones digitales más recientes del interior.

 

Anuncios

7 comentarios

  1. Enhorabuena. Tiene una pinta magnífica. Ilustrar una guía es un reto extraordinario por el tremendo esfuerzo de documentación y por la necesidad de conjugar pasión por la representación artística con el tiempo de dedicación y su rentabilidad económica.

    8 febrero, 2011 en 10:42 pm

  2. Una joyita de libro.
    Enhorabuena a los dos por el esfuerzo y los resultados.
    Un abrazo
    Lluís

    9 febrero, 2011 en 9:19 am

  3. Hola Ojea,
    Esplendido trabajo, enhorabuena.
    Dos maquinas hombro a hombro en un proyecto que merecerá la pena tener… por favor indícame, cuando salga, donde puedo adquirirla.

    Un abrazo

    9 febrero, 2011 en 11:56 am

  4. Francisco J. Hernández

    Potri, aunque mi aportación a esta guía es muy modesta, no lo es ni mucho menos la gran ilusión que supone para mi compartir autoría contigo y la satisfacción de haber compartido, por su culpa, muy buenos ratos. Nos vemos en FIO. Un abrazo.

    12 febrero, 2011 en 9:59 pm

  5. Un trabajo magnífico Antonio… la portada ha quedado de lujo con esas geniales plumillas de Francis y la composición BRUTAL de tu pescadora! Espero que podamos vernos por FIO. Un abrazo

    14 febrero, 2011 en 7:40 am

  6. Very impressive work indeed! I haven’t had this post translated, but am I right to think that these illustrations are made, at least partly, on a computer? I’m really curious to find out how you work with this.
    I also have to say that for me these illustrations, however brilliant, don’t even come close to what you do with real watercolours – I think that your watercolour bird art is among the best that is made anywhere! I hope that you’ll never let the computer replace your pencil…

    14 febrero, 2011 en 9:02 pm

  7. Gracias compañeros Gabriel, Lluís y Fran por vuestros comentarios. Cuando la guía esté en la calle, os lo haré saber.
    Francis, lo que habría ganado la guía si tu aportación fuera mayor. Siempre es un placer compartir contigo proyectos de trabajo.
    Senci, sin duda, las plumillas de Francis tienen algo especial. A mí también me gustaría poder vernos en FIO.
    Øivind, estas ilustraciones están hechas con Mac y tableta Wacom. Aunque no tengo reparo a pintar en digital, reconozco que no tiene comparación con la pintura de verdad. Nunca, la pintura digital podrá sustituir a la acuarela.
    Abrazos a todos.
    Potri

    15 febrero, 2011 en 10:02 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s