Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Cogiendo impulso para FIO

A pesar de seguir con varios frentes abiertos y, haciendo honor a mis otras tareas de agropecuario y paseante; dispongo de poco tiempo para pintar “mis cosillas”. Plantar árboles, podar los frutales, estercolar y labrar el huerto, son tareas que no se pueden esperar y no me queda otra que “clonarme” para poder hacerlas todas sin fallecer en el intento. Es lo que se conoce como estrés rural. No he podido salir a pintar del natural, pero sí he sacado ratos para hacer algunas acuarelas rápidas en el estudio. La Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO, esta a la vuelta de la esquina y quería llevar algo de material nuevo para la ocasión, sobre todo obras de pequeño tamaño. En esta edición de FIO 2011, los organizadores de la feria hacen una apuesta clara por la pintura de naturaleza, a la que concurrimos varios artistas exponiendo en un espacio común.

Estas son algunas de las acuarelas realizadas recientemente. Espero poder hacer  más; que según vayan saliendo del horno, seréis los primeros en contemplarlas.

Alimoche. Acuarela en papel artesano. 21×29 cm.

 

Buitre leonado. Acuarela en papel artesano. 29×40 cm.


Grulla común. Acuarela en papel Arches. 26×36 cm.

8 comentarios

  1. Pues,aunque te clones, tu nueva versión no creo que estuviera a la altura ya que eres irrepetible.
    El retrato del alimoche ,sin desmerecer al buitre y a la grulla,es una pasasda.Su mirada refleja el cansancio de alguien que se acaba de “meter pal cuerpo” varios miles de kilómetros.En nada los tendremos de vuelta.Suerte en la FIO y cuida ese estrés,que aún siendo rural es igual de malo.

    Un abrazo,
    Juan Carlos

    26 enero, 2011 en 9:08 am

  2. El leonado de espaldas soberbio, .. yo hace unos días he terminado un alimoche de cuerpo entero pensando tambien en FIO. A seguir calentando motores …
    Un abrazo.

    31 enero, 2011 en 8:14 pm

  3. ¡Con tanto jaleo me olvidé de darte la enhorabuena por tu entrada en AEAN!.
    Lo dicho, mis felicitaciones amigo.

    4 febrero, 2011 en 4:56 pm

  4. Juan Carlos, gracias por tus felicitaciones. Yo también tengo ganas de ver de nuevo a esa gente que vive en Africa y viene a desovar aquí. El estrés rural es quizás el peor.
    Francis, estoy impaciente por ver ese alimoche y todo lo demás que tengas preparado. Nos vemos en FIO, ya verás que risa nos va ha entrar.
    Abrazos
    Potri

    4 febrero, 2011 en 6:56 pm

  5. Hola Potri

    Su blog es una verdadera inspiración! Gracias por compartir tus obras maestras brillantes muchos. Estoy especialmente interesado en el trabajo que ha realizado digitalmente. Espero poder aprender más de ti.

    Mis mejores deseos

    Dave

    6 febrero, 2011 en 9:35 am

  6. Realmente interesante, un buen trabajo, estoy deseando que llegue la FIO para poder admirar las pinturas en directo.
    Yo participaré en el concurso fotográfico, pero no dejaré de asistir a la exposición de pintura, es una cosa que me atrae muchísimo.
    Un saludo.

    7 febrero, 2011 en 10:49 am

  7. Gracias Dave por tu visita. Tu blog es espectacular, unas fotos magníficas.Y tienes habilidad con la ilustración digital.
    Victor, seguro que nos veremos en FIO. Tus fotos son de quitar el hipo.
    Abrazos
    Potri

    7 febrero, 2011 en 8:28 pm

  8. Sólo por estrecharte la mano y contemplar esas maravillas de obras que brotan de ellas, compensaría con creces el largo viaje. Lástima que no pueda ser.

    Un abrazo y que vaya todo bien en FIO
    Lluís

    8 febrero, 2011 en 9:17 am

Responder

