Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Ilustraciones digitales

Gran parte de los trabajos de ilustración los realizo en digital. Para mí, pintar en digital, es como cualquier  otra técnica; con sus ventajas y sus inconvenientes. Te permite corregir y enmendar errores sobre la marcha y a posteriori. Esto implica en ocasiones que el proceso se alargue pues, gran parte del tiempo lo dedicas a corregir un trazo o a cambiar un fondo que no te convence. Con estas ventajas se trabaja más despreocupado, sabiendo que cualquier error casi siempre es subsanable. También te permite hacer diferentes versiones de una misma ilustración, para adaptarlas a las necesidades de cada caso dependiendo de su utilización final. De los inconvenientes… hablaremos en otra ocasión.

Este es el resultado de un encargo terminado recientemente para estampar en unas camisetas.

 

Anuncios

6 comentarios

  1. Preciosas ilustraciones,como siempre.
    Aún estoy algo torpe después de cási tres semanas sin teclear y apenas si soy capaz de elogiarte como mereces.
    En fín,fenomenal trabajo Antonio.

    Un abrazo,
    Juan Carlos

    P.D.: Las nutrias y la tinta china me dejaron sin palabras,de ahí que no te lo haya comentado en las respectivas entradas.

    11 enero, 2011 en 12:38 pm

  2. Comparto mi maravilla con J.Carlos.
    Estas estampas son geniales. Viéndolas, parece que son fáciles de hacer… seguro que no. Por curiosidad, si no es indiscreción: ¿cómo comienzas el proceso: te basas en un boceto a lápiz o trabajas directamente en digital desde el principio?
    Gracias por alegrarme este día de gripe:(

    Un abrazo, Fran

    11 enero, 2011 en 8:13 pm

  3. Juan Carlos, que alegría verte de nuevo por aquí. En fin… se hace lo que se puede y gracias por tu comentario. Es lo que tienen las teclas del ordenador; que son un poco rencorosas.
    Fran, yo hago los bocetos indistintamente en papel o en ordenador. Si el trabajo final será digital, suelo decantarme por hacerlo con el ordenador desde el principio o casi. En el caso de la pescadora, empecé en papel para luego afinarlo en digital. He incorporado a la entrada algunos de ellos y el último trazado en digital antes de darle color. Lo malo de abocetar en digital, (por lo menos en mi caso) es que suelo desechar los bocetos previos quedándome solo con el resultado final. Los bocetos si no están sobre papel, pierden su encanto. Espero haber respondido a tu pregunta.
    Abrazos
    Potri

    12 enero, 2011 en 8:45 pm

  4. Preciosas ilustraciones Antonio. El medio utilizado es lo de menos y, como bien dices el digital tiene sus pro y sus contras, como cualquier otro medio artístico. Lo importante es el resultado final y en tu caso sólo hay que echarle un vistazo a las ilustraciones.
    Un abrazo
    Lluís

    13 enero, 2011 en 8:23 am

  5. Muchas gracias por tu respuesta… Y encima añades bocetos… Me encantan.
    Quillo, que envidia (sana) das. Que soltura en el trazo… Los “máquinas” se delatan por la soltura en los dibujos rápidos… Sin lugar a dudas, eres un enorme “máquina”.

    Un fuerte abrazo, Fran

    14 enero, 2011 en 8:18 pm

  6. De nuevo alucino mas con el proceso creativo mas que con el resultado fina… que no es que sea peor, simplemente que me encantan los “making of”. Un abrazo!

    19 enero, 2011 en 9:06 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s