Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Tinta china

Al igual que a los rotuladores, la tinta china la tenía abandonada desde la misma época, es decir: hace unos cuantos años. Aunque la tinta me la encontré seca ( me tocó comprar otro bote) las plumillas están impecables y las conservo desde entonces como oro en paño.

El reencuentro resultó grato, a pesar de los titubeos con el primer dibujo del azulón. No terminaba de afinar la presión de la plumilla y la dirección del trazo. Para las masas negras y los trazos gruesos usé un pincel plano de pelo sintético nº 4. Con el de las Abubillas en kamasutra, me encontré mas suelto e incluso disfruté como hacía tiempo. Mientras pintaba, me venían a la memoria la ilustraciones realizadas por Varela con esta técnica… un gran maestro de la plumilla. Espero en los siguientes ir afinando más y, de hecho, tengo algunos ya marcados a lápiz para ir entintándolos a ratos perdidos.

Ánade real estirándose. Tinta china a plumilla y pincel. 26×21 cm.

Abubillas copulando. Tinta china a plumilla y pincel. 24×31 cm.

6 comentarios

  1. Ahora ya me has terminado de poner los dientes largos, después del dibujo a rotulador de los buitres. Hace algo más de un mes me hice con un pincel de estos chinos, para experimentar con la tinta china, medio al que como tu hace tiempo que tengo un poco descuidado, que no olvidado. Llegué a desempolvar las plumillas. Ahora habrá que hacer algo, pues me has despertado más si cabe el gusanillo, y más después de ver el resultado de tu reencuentro con la tinta china. Desde luego es grato trabajar con esta técnica.

    Un abrazo y Feliz Invierno
    Lluís

    22 diciembre, 2010 en 7:40 am

  2. Antonio, con cada entrada nueva me sorprendes mas. No se cuando dejarás de hacerlo. Se nota que en el azulón estabas soltando la mano, pero en las abubillas….. uffffff… que barbaridad! Yo trabajé mucho con plumilla durante mis años en la escuela de arte, retratos sobre todo, pero no las he vuelto a coger. Supongo que dentro de nada compartiremos sitio en la AEAN. Alguien como tu no podía faltar en el grupo. Bienvenido y un abrazo

    22 diciembre, 2010 en 8:28 am

  3. Lluís anímate con las plumillas. Me gustaría mucho ver una obra tuya con esta técnica que seguro será la bomba. Espero que recibieras mi correo personal.
    Senci, es cierto que se nota la diferencia del azulón a las abubillas. Es cuestión de ir cogiendo inercia poco a poco.
    Gracias por vuestra acogida en la AEAN, y espero estar a la altura de las circunstancias.
    Abrazos
    Potri

    23 diciembre, 2010 en 8:51 am

  4. Hola Ojea,
    Con los trabajos que nos muestras en cada entrada… a ver si nosotros estamos a tu altura, jejeje
    Con la mano en el pecho, es un verdadero honor que formes parte de este grupo de “locos pintapajaros” que es la AEAN.
    Un fuerte abrazo, Fran

    23 diciembre, 2010 en 8:03 pm

  5. mas tinta, por favor !! …

    25 diciembre, 2010 en 3:04 am

  6. hola , me encanta tu blog . y tus acuarelas, trabajas al aire libre??

    11 marzo, 2012 en 10:05 pm

Responder

