Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Deprisa deprisa

Desobedeciéndome a mí mismo y,esperando que Juan Carlos no sea muy duro regañándome, a pesar de aconsejarle en más de una ocasión, todo lo contrario; he decidido hacer unas acuarelas en sesiones cortas. Lo siento no he podido resistirme… me lo pedía el cuerpo y, más, después de la ilustración de los Buitres a rotulador, que exigía máximo control en el trazo. Reconozco que de vez en cuando, regalarse unas cuantas sesiones de estas son muy terapéuticas. Te obliga a pensar y trabajar deprisa sin estar condicionado por el resultado. Máxime si no es ningún encargo o no se está sujeto a exigencias de guión. Descubres técnicas o efectos que de otra manera no sería posible, siendo a la vez como una “puesta en forma” muy pedagógica. Pintar, pintar… deprisa, deprisa. Para la ocasión procedía música de Pat Metheny como telón de fondo. Con sus cambios de ritmos y melodías; permitía momentos de euforia o de sosiego, para poder contemplar por momentos el trabajo en sus distintas etapas. Utilizaba las mezclas de unas para otras, llegando a pintar varias a la misma vez, entre secado y secado.

Esta, es una colección de cinco acuarelas de las cuales una, salió volando recién sacada del horno. De hecho, no me dio tiempo ni a “digitalizarla”, pero me consuela saber  que la tratará con acariño quién se la quedó. Lo que sí os muestro, es un detalle de una de ellas… las acuarelas son mágicas.

Juan Carlos, va por ti.

Realizadas sobre papel artesano a un tamaño de 29×40 cm… según se mire.

Por último, os muestro una foto del escondite donde hice a finales de verano, los bocetos que sirven de base para estas acuarelas.

Anuncios

7 comentarios

  1. Magníficas!

    Venham mais aguarelas! Deprisa!

    Abraço
    Xavier

    15 diciembre, 2010 en 5:24 am

  2. Como dice mi mujer,soy un sentimental y no puedo evitar emocionarme con la dedicatoria del post tanto como viendo estas “enormes” acuarelas.
    ¡¿Regañarte?!.¡Cómo podría yo osar tal cosa!.
    Son “magnifiquísimas” estas cigüeñas.La primera impresionante,la segunda impresionante,la tercera…,y ¡encima en papel artesano!.
    Se ve que has disfrutado con la experiencia y,si me lo permites,descargado ¿algo de estrés?.Estos dibujos son para tí o para quien tú quieras.No están sujetos ni a reglas,ni a tiempos de entrega,ni a posibles rectificaciones de última hora,ni a…..en definitiva,son un hobbie y no un trabajo,por mucho que te guste lo que haces.Puedo imaginar la escena:tal vez el “Last train home” de fondo obligándote a ir deprisa,deprisa al ritmo del sutil “chaston” de la bateria.Varios papeles artesanos a medio pintar encima de la mesa y,por qué no,un pincel en la boca mientras mojas otro en verde esmeralda.¡Genial!.
    Deberías pintar algo con el “Cliffs of Dover” de Eric Johnson.A ver que sale.
    Bueno,Antonio,una vez más trasladarte mi más sincera y profunda admiración.

    Un abrazo,
    Juan Carlos

    P.D.:¡Vaya hide!

    15 diciembre, 2010 en 10:30 am

  3. Pues deprisa, deprisa te digo que han quedado geniales. Y seguro que cuando las has terminado te has quedado de lo más relajado. Buena elección con la música.
    Y el hide muy bien ubicado, parece formar parte del amasijo de ramas.
    Un abrazo, maestro
    Lluís

    15 diciembre, 2010 en 10:56 am

  4. Gracias Xavier por dejarte caer por estos lares. Voy todo lo deprisa que puedo… no te preocupes, habrá más.
    Juan Carlos, la verdad que es un gustazo pintar por el placer de pintar… que te voy a contar. La admiración es mutua, como artista y como persona. Siempre es un placer intercambiar comentarios contigo.
    Lluís, estas sesiones me relajan más bien, “durante” y, como estoy en racha; tengo algunas cosillas entre manos aprovechando la coyuntura, que espero colgarlas pronto.
    Abrazos
    Potri

    15 diciembre, 2010 en 1:03 pm

  5. Muchas gracias por las felicitaciones navideñas. Igual te transmito a ti y a los tuyos mi más sincera felicidad para estos y todos los días del año.

    Quillo, las acuarelas a lo rápido, magníficas y el detalle, ilustrativo cien por cien. Y los buitres con rotulador geniales. Este tipo de trabajos se puede trasladar fácilmente a un grabado, con toda la carga expresiva que esta técnica aporta a una obra.

    Un abrazo, Fran

    15 diciembre, 2010 en 8:24 pm

  6. haber, .. sobre tus acuarelas que voy a decir ?, .. que magia sobre magia, .. espectaculares, … Pero lo que es el colmo es que encima te pongas musica de Metheny, y es que la convergencia evolutiva entre la música y la acuarela nos lleva por los mismos caminos. Un abrazo.

    25 diciembre, 2010 en 2:58 am

  7. Además de las fantásticas pinturas…..
    La foto del hide, es reveladora, creo que conozco el sitio, es un importante punto de encuentro a finales de verano anterior a la migración hacia tierras Africanas, este verano pude contemplar hasta 9 ejemplares juntos.
    Un saludo de un Navalqueño.

    7 febrero, 2011 en 11:00 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s