Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Buitres a rotulador

Hacía unos cuantos años que no abordaba una obra a rotulador. Recuerdo, cuando entonces era mi técnica mas utilizada, pues la mayoría de las ilustraciones que realizaba para las publicaciones de una fundación, se imprimían a una tinta. Fueron gran cantidad de láminas pintadas  durante años. Muchas de ellas nunca fueron publicadas y, que seguramente estarán apolillándose en algún cajón… en el mejor de los casos.

Ha llovido mucho desde entonces y recientemente me ha vuelto a picar el gusanillo de retomar esta técnica. Estos Buitres leonados en Monfragüe es la primera realizada con rotuladores graduados después de tantos años. Ya se me había olvidado lo entretenido que es abordar una obra de este tipo.

Buitres leonados en la Portilla del Tietar. Monfragüe. 42 x 29,7 cm

Anuncios

7 comentarios

  1. ¡Qué barbaridad Antonio!
    ¡Qué paciencia Potri!
    Al igual que con los grafitos de Lluis,me parece increible y cási imposible lograr tanto realísmo y detalle “simplemente” entrecruzando líneas de manera magistral.
    ¡Qué bonito Monfragüe!
    ¡Qué bocatas de panceta en Villarreal de San Carlos!(aunque seas vegetariano).
    Supongo que saludarías a los negros buitres y collalbas también y a los azules elanios y a los rojos coli y peti y a las blancas lavanderas y ,y,y ……me quedo sin colores.
    Como llevabas tiempo “abducido” y hoy me encuentro parlanchín,te anoto unas palabras de Jim Rohn que ya he mencionado hoy también en otra entrada y que se aplican perfectamente a tu trabajo “extraordinario”:

    “Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias, haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien”.

    Un abrazo Maestro,
    Juan Carlos

    9 diciembre, 2010 en 8:54 pm

  2. Una delicia de ilustración, Antonio. La verdad es que yo también hace mucho tiempo que tengo abandonados los rotuladores. Y las plumillas y la tinta china. Mmmm… habrá que hacer algo al respecto. Espero que sea el primero de una abundante serie en esta nueva etapa para disfrute de tus incondicionales admiradores.
    Un abrazo
    Lluís

    12 diciembre, 2010 en 10:54 pm

  3. Gracias Juan Carlos y Lluís por vuestros comentarios. La verdad es que conozco Monfragüe desde antes que fuera Parque “Natural”. Entonces todavía no gozaba de ninguna figura de protección legal y aún vivía Suso Garzón en una de las casas del poblado del salto de torrejón. Hace ya muchos años, en los que podías tirarte varios días sin ver a nadie por esos lares. Es por eso que a Monfragüe, le tengo un cariño especial y siempre hago varias visitas al año. Monfragüe nunca defrauda.
    Juan Carlos, llevo desde los 17 años sin comer carne y un bocata de panceta puede ser letal… prefiero unas bellotas.
    Lluís, anímate con los rotuladores y las plumillas. Hechos por ti, serán una pasada.
    Abrazos
    Potri
    PD: Juan Carlos, no me seduce el éxito; pero sí hacer las cosa bien y, si una cosa lleva a la otra… pues bueno.

    13 diciembre, 2010 en 6:08 pm

  4. Geniales Antonio. Yo alucino con la capacidad de sacar luces y volúmenes de esta forma. Mira que he trabajado los rotuladores en la escuela de arte, de mil maneras, pero nunca he conseguido unos resultados tan tan buenos. Mi enhorabuena monstruo!! Un abrazo

    14 diciembre, 2010 en 7:32 am

  5. Las bellotas también me gustan.Cuando vuelva a Monfragüe,por respeto,evitaré el bocata de panceta,que también es letal para mí,aunque el humano es lo peor que hay para el humano,ya se sabe.
    El Jim Rohn este ,quizás no sea el más adecuado para referirse a tu excepcional trabajo y a la mejor persona que eres,dado que este tipo basó su vida en la riqueza material de la que huímos y tanto detestamos algunos y después , en un alarde de ¿altruísmo? se dedicó a incrementar su fortuna predicando y editando su mensaje de cómo ser éxitoso en la vida.Como si el éxito residiera en lo material.Sin embargo,en ocasiones las palabras ,por necio que fuese quien las dijo,esconden otros mensajes dependiendo de quien las haya tomado prestadas.
    El éxito,como dice un buen amigo,es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.
    En fin ,Antonio,otra vez que ando parlanchín.

    Aprovecho para desearte una Feliz Navidad en compañía de los tuyos y agradecerte tantos y tan buenos consejos así como permimitirnos disfrutar de tu arte.

    Un fuerte abrazo,
    Juan Carlos

    14 diciembre, 2010 en 10:41 am

  6. Senci, fueron muchos años pintando a rotulador y al final le terminas cogiendo el truquillo. Luego es como montar en bici… que nunca se olvida.
    Juan Carlos, si te parece… lo dejamos en una tortillita de espárragos? Y me quedo con lo que dice tu buen amigo.
    Gracias a los dos por vuestros comentarios.
    Abrazos
    Potri

    14 diciembre, 2010 en 5:59 pm

  7. simplemente GENIAL Potri, .. no diré mas .. solo que que ganas tenía de ver “tintas” tuyas ..

    Un abrazo.

    25 diciembre, 2010 en 2:47 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s