Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Ilustraciones y sus bocetos ll

Ante la imposibilidad de salir al campo a dibujar y, viendo el número de visitas en “Ilustraciones y sus bocetos”; aquí va una segunda entrega para deleite de los incondicionales. Ilustraciones realizadas para la colección “Gran Fauna” de WWF España y editado por Debate.

 

Lince ibérico


Foca monje

Aguila calva

Aguila real


Lince caracal


Lobo de crin

Caberú

Coyote

 



Ecosistema mediterráneo

 


Montañas asiáticas

Esta última, forma parte de un conjunto de ilustraciones para la colección “Planeta vivo”. Consta de tres libros de gran formato:Africa, Asia y Mediterráneo editado por WWF España. En la actualidad, las ilustraciones originales de esta colección, decoran la gran sala de entrada de la sede de esta organización en Madrid.


10 comentarios

  1. Antonio, que barbaridad…!!! de verdad que tus entradas son abrumadoras. Vaya tela los apuntes, como se nota que te curras hasta el mas mínimo de detalle y eso al final se ve en el resultado final, que siempre es exquisito. No me canso de ver las composiciones de bichos y ecosistemas, es que las clavas macho. Me alegro que tu sección de ilustraciones a la venta esté teniendo éxito. Un fuerte abrazo

    10 noviembre, 2010 en 6:43 am

  2. “Mareao” estoy de subir y bajar por la entrada pegando la nariz al monitor.
    Es un trabajo INCREIBLE Antonio.En la anterior entrega quedé asombrado de la técnica,rigor y perfección de la que haces gala pero con esta ya no sé qué más decir.
    Cási me alegro de que no puedas salir si no fuera por lo duro que debe resultarte y porque ,con toda seguridad ,nos estamos perdiendo nuevos apuntes de campo con sus respectivas e interesantísimas narraciones.

    Un fuerte abrazo Maestro,
    Juan Carlos

    10 noviembre, 2010 en 8:26 am

  3. Ojea, magníficos. Como dice el bueno de Senci, lo bordas en las composiciones de ecosistemas.

    Hace un par de fines de semanas estube por Cazorla. Me cayó el diluvio, que no me dejó hacer casi nada. Pero me alegró el viaje ver que todos los paneles que hay en la sierra son tuyos, también encontré tu guía con Humberto Gacia. Ya está en mi estantería.

    Un abrazo, Fran

    11 noviembre, 2010 en 8:07 pm

  4. Una obra de una calidad fuera de seríe!

    14 noviembre, 2010 en 11:52 am

  5. Todo un lujazo poder seguir parte de tu proceso creativo. Una preciosidad de ilustraciones.
    Un abrazo
    Lluís

    15 noviembre, 2010 en 8:42 am

  6. Hola Antonio,aquí estoy otra vez “Ojeando” este maravilloso trabajo,no me cansaré de decirlo.
    Aprovecho también para agradecerte tu apoyo y consejos que NUNCA te harán parecer pesado,todo lo contrario ya que son una enorme motivación para mí.
    En cuanto a la ranita de San Antonio que me traigo entre manos,creo que tardaremos en ver el resultado porque aún no tengo claro cómo enfrentarme a los reflejos húmedos de los anfibios ya que es la primera vez,creo, que lo hago.En el peor de los casos,espero terminarla antes del 13 de junio para poder celebrar a gusto vuestra onomástica.¡Qué casualidad! ¿no?.

    Un fuerte abrazo,
    Juan Carlos
    P.D.:gracias por lo del trabajo,creo que ,con lío incluido,lo entendí.

    16 noviembre, 2010 en 9:42 am

  7. Gracias a todos por vuestros comentarios. Saber que estáis al otro lado anima. Las ilustraciones de ecosistemas, yo las llamo “portada de libro de testigos de jehova”. Solo les faltaría; una gran familia humana multirracial y un haz de luz que desciende del cielo.
    Juan Carlos; en cuanto a los brillos de la ranita, puedes con seguirlos de distintas formas. 1- Reservando en blanco a medida que le vas dando color. 2- Pintando previamente con cera blanca las zonas de brillo donde los pigmentos de la acuarela no se fijarán. El efecto puede variar dependiendo de la textura del papel. No apliques demasiada cera y conviene que pruebes el efecto en un papel aparte. 3- Aplicar gouache blanco más o menos opaco. Esto puede parecer poco académico para los puristas… pero de lo que se trata es de conseguir el efecto deseado. 4- Cubrir previamente con líquido de enmascarar ( de esa que se aplica con pincel). Una vez coloreado se retira con el dedo o una goma de borrar y se retoca.
    Todo es cuestión de probar y, espero que estos consejos te sean de utilidad y que veamos los resultados antes de junio.
    Abrazos
    Potri

    16 noviembre, 2010 en 10:52 am

  8. Muchas gracias Antonio por los “truquillos”.

    17 noviembre, 2010 en 7:57 pm

  9. Preciosos los bocetos, enhorabuena

    19 junio, 2012 en 4:18 pm

  10. Gracias Vanessa.

    19 junio, 2012 en 5:01 pm

Responder

