Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

A la tercera va la vencida.

Después del regreso de la feria de Tarifa, la mejor forma de incorporarse al trabajo es: saliendo a dibujar al campo. Como a las “negras” sigo teniéndolas ganas, decidí volver a intentarlo, con la esperanza de que se pusieran lo suficientemente cerca para hacer algún retrato. El día anterior me acerqué para ver el “meneo” del bicherío y… ¡allí estaban! afanadas en la pesca, junto a garzas y cormoranes. También estaba la pescadora, que se tiró al agua en cuatro ocasiones, sin capturar pez alguno.

Al día siguiente,decidí instalarme en el lugar habitual con la salida del sol. Aproximadamente, una quincena de ellas pescaban en una tabla de agua río abajo; mientras yo montaba el escondite con disimulo. Lo mejor en estos casos, es poner cara de pescador o en su defecto, del pastor de la zona. Sabía que me habían visto, pero una vez dentro del hide se harían a la cuenta de mi desaparición y mi escondite sería un bulto más. Mientras esperaba a que se acercaran, por la tronera de mi izquierda, pude observar a la pescadora, comiéndose un pez en el mismo pino que en días anteriores. Ésta, está pidiendo a gritos que la haga una espera… me lo esta poniendo a huevo.

Al final, solo se me acercó una lo suficiente para poder hacer los retratos deseados, mientras pescaba a “catacueva”, entre un conglomerado de piedras. Una táctica habitual en zonas de remansos donde las negras sumergen gran parte de su cuerpo, cabeza y cuello, en busca de los peces que se ocultan por los huecos de las piedras.

Aunque el resultado final es satisfactorio, se me queda cierto desencanto por no haber podido recrearme un poco más con los retratos. Es un pájaro que pude dar mucho más de sí. Ya habrá ocasión.

2 comentarios

  1. Me encantan estos últimos retratos de las “negras”. Me llaman poderosamente la atención las cabezas y picos, desde los diversos ángulos en que los has plasmado, te han salido clavados.
    Enhorabuena y tranquilo, que de seguro que vendrán más retratos con los que nos dejaras boquiabiertos.
    Un abrazo
    Lluís

    4 octubre, 2010 en 9:37 am

  2. Excelentes “retratos” mucho más que satisfactorios.
    Aun siendo a lápiz puedo ver esas irisaciones verde-amarillas que me recuerdan a calcopirita en contraste con el rojo del pico.

    Enhorabuena por estos apuntes y por la exposición de Tarifa.

    P.D.:con la marcha que llevas con las entradas seguro que cuando cierre este comentario me encuentro con algo nuevo.

    5 octubre, 2010 en 6:49 pm

Responder

