Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Esperando a las cigüeñas negras

El martes pasado, estaba terminando de montar el hide con las primeras luces del día, cuando pasaron volando las tres primeras cigüeñas negras… la mañana prometía. Al final éstas no volvieron a aparecer y durante la espera me entretuve con una joven garza real que posó para mí como una profesional: “ahora me pongo así y permanezco quieta un rato… ahora me cambio y, quieta aguanto otro rato”. ¡Así da gusto dibujar fauna salvaje!.

Después de un largo rato de espera observando chorlitejos y archibebes; oigo unos graznidos de garza en alarma a mi izquierda. Me asomo por la pequeña tronera de mi escondite y, sobre una rama de un pino, un águila pescadora que hostigada por un par de garzas; estaba dando buena cuenta de una enorme carpa que aún coleaba. Ante la imposibilidad de sacar el telescopio por el ventanuco al estar demasiado escorada a mi izquierda, decido salirme del hide y tapado por la red de camuflaje, consigo hacerla unos bocetos muy rápidos. Esta, no era la que pude avistar esta primavera, pues carecía de anilla en sus patas y su plumaje era completamente de adulta. Levantó el vuelo asustada por un paseante acompañado de dos perros; eso sí, cargada con la carpa para terminar de comérsela en otro lugar. Al final no aparecieron las “negras”, pero la media mañana estuvo de lo más entretenida. El Rosarito en estas fechas rara vez defrauda.

3 comentarios

  1. Estupendos apuntes. Los de la garza, con unas cabezas y picos llenos de detalles y proporciones.
    Y que decir de los de la pescadora. En el que está comiendose la carpa, está pidiendo que realices una obra a partir de ese apunte.
    Y hechos enrollado con la red de camuflaje y de manera rápida… ¡menos mal!
    Otro abrazo
    Lluís

    18 septiembre, 2010 en 6:13 pm

  2. a este paso vas a convertir a Rosarito en una especie de lugar de peregrinación para esa gente loca que como tu y yo nos planteamos el reto de llevar a los bichos del campo al papel a pie de hierbajo .. Un abrazo

    11 octubre, 2010 en 7:54 am

  3. Hacía tiempo que no entraba en tu blog Antonio, por motivos viajeros como sabrás, y he quedado fascinado con la cantidad de trabajos nuevos que me encuentro. Una pasada estos de pescadora, con lo complicadas que son de sacar esa expresión tan extraña que tienen con los ojos tan grandes. Una vez mas dejas el listón muy alto. Un abrazo

    14 octubre, 2010 en 5:37 pm

Responder

