Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Cigüeñas negras

Por fin, después de mi largo secuestro, he podido salir un par de ratos a dibujar al campo. Tenía ganas de pillar a las “negras” en su concentración postnupcial en el Rosarito. Así que me presenté el viernes por la tarde, más que nada para ver por donde andaban y, de paso, para buscar un lugar idóneo donde poner el hide el lunes con las primeras luces. Ese mismo viernes, conté hasta 15 (dos de ellas con plumaje marcadamente juvenil), muy repartidas por la cola del pantano. Aunque la luz se me escapaba, pude hacer una hoja de bocetos. A primera hora de la mañana del lunes, todavía a oscuras, monté el escondite en el lugar previsto. Empezó a clarear… ¡y ya estaban allí! En esta ocasión no llegaban ni a la decena, faltando las dos juveniles vistas tres días antes. Esperé a que clareara algo más, porque dentro del “guango” no se veía para dibujar y me entretuve observándolas. Fue cuando me di cuenta que una de ellas estaba anillada: una metálica en la pata derecha y otra amarilla en la izquierda (que leía 8CNW – por si alguien me pudiera informar de dónde viene ésta). Cuando estaba totalmente metido en faena, una llamada inesperada me hizo recoger todo y salir apresuradamente. Y es que lo tengo dicho: ” No llevarse los móviles al campo, que siempre suenan cuando no deben”. De todas formas, esto no quedará así… volveré.

5 comentarios

  1. Antonio, estupendos apuntes y acuarela. Veo que el embalse de rosarito es una fuente inagotable .. alguna vez me tendrás que llevar, .. Un abrazo!.

    8 septiembre, 2010 en 12:32 pm

  2. vaya apuntes chulos Antonio. Lo que alucino es que te metes en un hide para estar mas cerca de los bichos. Lo he intentado alguna vez pero nunca me he encontrado cómodo y al final lo que hago son fotos y no dibujo nada. Un abrazo

    11 septiembre, 2010 en 10:57 am

  3. Francis, cuando quieras nos damos un paseito por el Rosarito; lo malo que en las fechas que tu andas por aquí, no está en su mejor momento.
    Senci, yo si me encuentro cómodo en un hide. En esta ocasión era imprescindible para estar un poco más cerca. Por estas fechas el embalse es un enorme plato con un pequeño cauce de agua y las distancias son muy largas. Es imposible acercarte a pecho descubierto sin que levanten la “gaita” y se espanten. Espero volver a repetir un día de estos.
    Abrazos
    Potri

    11 septiembre, 2010 en 11:23 am

  4. Que bien has captado esas iridiscencias del plumaje de las cigüeñas negras.
    Los apuntes a lápiz, estupendos. Me encanta especialmente como has conseguido atrapar la forma de la cabeza y del pico de esta ave.
    Un saludo
    Lluís

    18 septiembre, 2010 en 6:05 pm

    • It’s a joy to find sonmeoe who can think like that

      30 noviembre, 2014 en 8:41 am

Responder

