Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Ilustraciones y sus bocetos

Esta larga ausencia desde mi última entrada no es porque estuviera de vacaciones… ¡no! Fui abducido por un trabajo que me ha tenido ocupado casi a tiempo completo. Una vez pasado este trance, recolocando unas cajas de bocetos, aparecieron algunos a los que tengo mucho cariño. Se trata de los esbozos preliminares de unas ilustraciones para la colección Gran Fauna, un encargo de WWF España que fue editado por Debate. Dicha colección, consta de ocho libros que profundizan en la biología y conservación de algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna: el oso, el lobo, el lince, el quebratahuesos y otras. Cada librito contenía un capítulo con especies similares repartidas por el mundo.

Aquí tenéis una pequeñísima muestra de algunos de ellos, acompañados de la ilustración terminada; pasados de un papel a otro con la inestimable ayuda de una mesa de luz, con ligeras modificaciones sobre la marcha. Coloreados con acuarela y gouache sobre papel basik. Corría el año 1999.

Quebrantahuesos marcado

Lobo ibérico

Camaleón de Jackson


Águila volatinera, Harpía y Aguila monera de Filipinas

Gato dorado asiático

Ecosistema pirenaico

5 comentarios

  1. ¡Qué barbaridad!.Impresionantes ilustraciones Potri.
    Desconozco por completo cómo trabajáis los ilustradores profesionales a la hora de afrontar un trabajo pero, después de ver estas secuencias,creo que es bastante más complicado que “agarrar” los pinceles y a pintar.
    Gracias por todo

    Abrazos,
    Juan Carlos

    P.D.: si que está todo revolucionado con los pasos de aves.Resulta de lo más curioso ver y escuchar la algarabía de algún grupo de abejarucos por los cielos en pleno centro de Madrid.

    3 septiembre, 2010 en 4:30 pm

  2. No conocía la última lámina del ecosistema pirenaico y me ha parecido brutal Antonio! La composición me gusta mucho, me ha resultado muy curioso ver el boceto previo, algo que casi nadie suele publicar… pero la ejecución final de la lámina es una pasada, especialmente la tonalidad general de la lámina, destila pirineos por los 4 costados! Un abrazo

    6 septiembre, 2010 en 6:22 am

  3. Una verdadera maravilla el poder contemplar parte del proceso de tu trabajo. Las ilustraciones… ¡colosales! Coincido con Sencianes en que la lámina de Pirineos es sencillamente GENIAL.
    Abrazos
    Lluís

    7 septiembre, 2010 en 9:53 am

  4. engel

    me gusta es importante para todos.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    21 abril, 2012 en 9:48 pm

  5. Mony

    Me encantan tus dibujos son exelentes buenisimos, te admiro 😀

    7 junio, 2012 en 8:47 pm

Responder

