Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Nueva colonia de garza real

El martes pasado hice una corta visita a una nueva colonia de garza real mezclada con cigüeña blanca. Desde la distancia, y con ayuda del telescopio, pude hacer un reconocimiento de los nidos visibles. Un mínimo de seis parejas está criando en esta nueva colonia. Quería saber la visibilidad de los nidos y el grado de desarrollo de los pollos para futuras visitas. Me sorprendió la diferencia de edad entre las polladas:       unas ya emplumadas, casi del tamaño de sus padres, y otras en plumón empezando a encañonar.

Mi atención se detuvo en una garza adulta, que permaneció tumbada todo el rato. Posiblemente estuviera incubando o con pollos pequeños. Aunque estuve poco tiempo, pude hacerla un boceto con un toque de color. Esta visita tengo que repetirla.

Garza real

3 comentarios

  1. Bienvenido a la blogosfera (o como se diga) Antonio. Será un placer ver tus trabajos diarios, pasados y los proyectos de futuro. Espero que nos veamos pronto, a poder ser en el campo y con pinceles y cervezas de por medio. Un abrazo
    PD. por cierto… fantástico todo lo que he visto del blog.

    29 abril, 2010 en 5:52 pm

  2. Gracias Senci, la verdad es que esto es nuevo para mí. Me han dicho que engancha, y ya lo estoy empezando a notar. Me obliga a salir a dibujar al campo para darlo de comer… es la excusa perfecta.Yo soy un incondicional del tuyo.
    Espero pasarme por Cáceres a vuestra expo, y así vernos.
    Abrazos

    29 abril, 2010 en 7:02 pm

  3. Me gustaría mucho saber dónde está esta colonia porque yo suelo ir al Embalse de Rosarito y me encantaría verla.
    Un saludo.

    23 marzo, 2012 en 1:00 pm

Responder

