Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Nutrias en el Río Tietar

Comienzo mi primera entrada dedicándosela a la nutria, un animal que me embriaga y que tantos buenos ratos me hace pasar.

En invierno, durante la época de celo, se deja ver con cierta facilidad. Sentado en la orilla y con la brisa a favor sólo queda esperar.

Me preocupa un viejo macho, visto en años anteriores en varias ocasiones, que este último celo sólo pude ver en una ocasión y me di cuenta que está tuerto del ojo izquierdo. De todas formas le sirve de poco ya que las nutrias son bastante miopes. De hecho, pueden salir del agua en la orilla en la que estés y ponerse a cagar tan campante delante de tus narices a escasos metros.

Con las lluvias torrenciales de este invierno y las crecidas del río, últimamente las he perdido un poco la pista… pero no andarán muy lejos.

Hace dos años, después de mis visitas casi diarias para verlas, me decidí a pintar la acuarela que os muestro, realizada en papel Arches, a un tamaño aproximado de 70 x 60 cm. Cogí un gran cariño a esta obra y estuvo poco tiempo conmigo. La vendí en la Feria de las Aves de Tarifa hace dos años. Pero me consuela saber que quién la compró la tiene en un pedestal.

5 comentarios

  1. Potri, esta acuarela es alucinante, ya te lo he dicho varias veces. Bienvenido a este mundillo de los blogs, que si bien es cierto que nos saca un poco de nuestro pequeño mundo, ese espacio de intimidad con la naturaleza, estoy seguro que te dará tambien muchas satisfacciones al darte y darnos la oportunidad de compartir la pasión que sentimos por la naturaleza y que intentamos reflejar en lienzos y papel. Un fuerte abrazo !!
    Francis.

    31 marzo, 2010 en 10:07 am

  2. Gracias por tu comentario Francis. Espero que este blog vaya cogiendo cuerpo poco a apoco y podamos compartir muchas de esas satisfacciones y vivencias que solo la naturaleza nos ofrece.
    Abrazos.
    Potri.

    31 marzo, 2010 en 10:34 am

  3. Prisca Gomez Vasquez

    Me encanta el parsaje esta maravilloso con toda y la nutria

    7 julio, 2011 en 7:01 pm

  4. Pablo Ortega Gonzalez

    Me tire minutos contemplando esta maravilla de cuadro en la feria de las aves en Tarifa.
    Me encanta paracticamente todo, desde el paisaje, los detalles de las rocas y motivo central… pero me quede sorprendido con la dificil captacion de la luz plasmada maravillosamente.
    Disfruto ver el cuadro terminado, pero mas disfruto ver todo el proceso que realizas desde el apunte al natural hasta el final.
    Mi mas sincera enhorabuena por el trabajo que haces.

    11 diciembre, 2011 en 5:12 pm

  5. Pablo, gracias por tu comentario. Sin duda es una buena obra y, visto con la distancia me gusta mucho más. Es uno de los cuadros que no me hubiera importado vender nunca.
    Abrazos
    Potri

    11 diciembre, 2011 en 5:57 pm

Responder

