Pintor de Naturaleza, agropecuario y paseante. ojeapotri@gmail.com 920382395

Logotipos… de Naturaleza.

Recientemente he realizado algunos logotipos para empresas, ONGs, proyectos, etc, relacionados con la naturaleza y el medio rural. Siempre he reconocido que este tipo de trabajo no es mi fuerte, a pesar del buen resultado y de la exultante acogida por parte de los “clientes”. Siendo mi estilo habitual más o menos realista, afrontar este tipo de trabajos suele pillar un poco a “contraescama”, al tratarse de ilustraciones que generalmente obligan a sintetizar la imagen y a cumplir unos objetivos de comunicación concretos. Aunque, para gustos hicieron los colores, en otras ocasiones la idea es crear una imagen más real, gracias a la posibilidad de nuevas formas de edición e impresión. Recuerdo los arcaicos sistemas de reproducción que limitaban el número de colores y otros factores, que condicionaban la creación de este tipo de ilustraciones. Son trabajos que permiten la experimentación para descubrir nuevas formas de expresión y, si se realiza en digital, nuevas configuraciones de las herramientas. Exige, en la mayoría de los casos, la realización de varias versiones de una misma idea buscando la imagen definitiva.

Los ejemplos que muestro a continuación son todas realizadas en digital. Los realizados sobre papel estarán guardados dios sabe donde, y no es plan de enredar por el estudio buscándolos… pueden salir hasta “jabalines”

Logo 1Logo 2Logo 3Logo 4Logo 5Logo 6Logo 7Logo 8Logo 9Logo 10Logo 11Logo 12Logo 13Logo 14Logo 15Logo 16Logo 17

 

About these ads

4 comentarios

  1. Pues aún sintetizando,que lo has hecho,te sales y además se reconoce lo ilustrado.Sin ir más lejos juraría reconocer el faro del cabo Espartel de Tánger sobrevolado por abejeros tal vez a finales de un caluroso mes de agosto.
    Felicidades “once again”

    8 abril, 2013 en 9:05 pm

    • Cierto, Juan Carlos. Es el faro de Cabo Espartel, que por exigencias del guión tenía que salir, si o si. No siempre es fácil dar con la imagen perfecta para este tipo de ilustraciones aunque pueda parecer lo contrario.
      Ha sido agradable hablar contigo por teléfono.
      Abrazos
      Potri

      11 abril, 2013 en 6:56 pm

  2. Ojala te salgan cada vez mas pedidos….por ti y por lo que significa para las empresas del sector.
    Saludos camperos!
    por cierto preciosos……………

    17 abril, 2013 en 7:48 am

    • Gracias Haritz, si salen más encargos de estos, como bien dices, es porque se crean empresas o proyectos relacionados con la naturaleza. Pero me temo que este, como otros sectores, no están en su mejor momento.
      Gracias por tu comentario
      Abrazos
      Potri

      17 abril, 2013 en 6:51 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 113 seguidores