Vaciando ideas
Por fin ha llegado el momento de ir vaciando el cúmulo de ideas que se agolpan por los rincones de mi cabeza. A pasado tiempo desde mi última obra sin ningún tipo de ataduras o exigencias de guión. Al principio, con los primeros fondos, creía que ya se me había olvidado pintar a la acuarela. He sufrido ligeramente, pero poco apoco y a medida que la obra iba avanzando el pulso se relajaba. Ya hablaremos en otra entrada del sufrimiento de pintar y del “via crucis” que en ocasiones se padece.
Esta acuarela se gestó en una de mis esperas a las cigüeñas negras de finales de verano. Piedra, agua, y luz y un momento de vida.
Espero seguir sin prisa, pero sin pausa, ir desatascando esas ideas deseosas de ser plasmadas en un papel.
Acuarela en papel Arches. 41×31 cm.
Wonderful back lighting and atmosphere!
I like the rock texture in particular!
Paschalis
13 diciembre, 2011 a las 7:42 pm
Que perfección!! Parecen fotografías .
Enhorabuena , te sigo con mucho interés
Un saludo desde Huesca
Pedro
13 diciembre, 2011 a las 8:47 pm
Fantástica LUZ Ojea…
El “via crucis”…
cierto es que es difícil explicar ese sufrimiento, del que esta enfrascado en la tarea de construir una imagen. Y sólo los que nos dedicamos a esto entendemos ese penar.
Espero esas ideas en ebullición.
Un abrazo
13 diciembre, 2011 a las 10:14 pm
Magnífico. Que paciencia y que arte, maestro.
14 diciembre, 2011 a las 8:35 am
Paschalis, la sal es mágica, se consiguen texturas imposibles de otra manera. Tus comentarios siempre son bien recibidos.
Pedro, me alegra que te asomes por aquí de vez en cuando. La perfección es imposible… pero hay que perseguirla. Tú también tienes inoculado el veneno de la pintura y la naturaleza.
Fran, maldito “via crucis”. Yo en ocasiones sufro mucho y si no fuera por la recompensa…(suspiro). No sé si me debo de alegrar de saber que no soy el único.De esto ya hablaremos en alguna ocasión… no todo van a ser orgasmos.
Francisco, magnífico tiene un pase. La paciencia se me escapa de las manos. Sobre el arte, tengo mis dudas. Y maestro… de mí mismo. Tus palabras reconfortan. Me alegra que te guste.
Abrazos a todos.
Potri
14 diciembre, 2011 a las 7:54 pm
Impresionante.
15 diciembre, 2011 a las 7:28 am
Gracias Javier por el calificativo. Espero que las próximas entradas te resulten igual de impresionantes.
Abrazos
Potri
15 diciembre, 2011 a las 6:02 pm
te ha quedado tremenda Antonio. Me gusta la textura de las rocas con la sal… yo la he usado poco y me parece muy difícil saber ponerla en la medida justa. La luz que tiene el andarríos y “su” roca, es brutal. Muy buen trabajo, y una delicia disfrutarlo. Un abrazo
16 diciembre, 2011 a las 7:52 am
Senci, eres un amigo. Los halagos, y más viniendo de ti, tienen el doble de valor. La sal al gusto y a discreción como en la cocina. Es fácil pasarse y si el resultado es excesivo yo vuelvo a aguar la superficie para atenuarlo.
Abrazos
Potri
16 diciembre, 2011 a las 9:52 am